La SD Ibiza se asegura la salvación

El conjunto de Raúl Casañ empata en casa del Espanyol a pesar de jugar en inferioridad desde el minuto 78

Imagen de Bengoechea durante el partido

Imagen de Bengoechea durante el partido / SD Ibiza

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

La SD Ibiza consiguió un valioso empate que le asegura la permanencia ante el Espanyol B en el encuentro correspondiente a la jornada 32 del Grupo 3 de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un once con las ausencias de Lecea y Lavsamba, en el banquillo, y de Navalón, que no entró en la convocatoria por una lesión en su rodilla. El filial periquito se hizo con la posesión y tuvo una ocasión en el 15 tras una gran subida de Marcos Fernández, que puso un centro a Víctor Mingo que el ariete remató a centímetros del poste de la portería defendida por Perales, que un minuto antes hizo una gran parada tras un disparo de Bauza.

El conjunto de Raúl Casañ defendía en bloque bajo esperando para salir al contragolpe, y pudo hacer el primero tras un robo en la salida de balón de Pochettino, que no consiguió acertar en el uno contra uno. En el minuto 23, Almansa anotó el primero tras un gran pase filtrado, pero el gol no subió al marcador por posición antirreglamentaria del jugador catalán. Tres minutos después, Nofre enganchó un balón desde fuera del área que sacaron entre Pol Tristán y el travesaño.

La SD Ibiza tenía las ideas muy claras, que era robar y salir muy rápido para castigar a la defensa perica. El partido estaba bonito, con ocasiones para ambos equipos, y Juan Delgado pudo adelantar al cuadro ibicenco tras una jugada trenzada que se topó de nuevo con Tristán. Al descanso se llegó con resultado de 0-0 y con la SD Ibiza que, a pesar de no dominar la posesión había tenido las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con otra gran ocasión de la SD Ibiza tras un balón filtrado de Jaume Villar desde la derecha para Juan Delgado, pero de nuevo Pol Tristán, el mejor de los suyos, sacó una mano salvadora que evitó el primer tanto ibicenco. El filial periquito tenía muchas dudas sobre el terreno de juego y no se quería ir hacia delante consciente del peligro de los rojillos al contragolpe. Trataban de parar las transiciones pitiusas a base de faltas para no dejar salir con velocidad a los de Casañ, que estaban mucho más cerca del gol que su rival. Precisamente en un contraataque tuvo el Espanyol la oportunidad más clara del partido en el 73 tras un centro desde la izquierda que encontró a Mingo, pero Perales, con una intervención heroica, sacó el balón cuando toda la grada celebraba el gol local.

En el 78, Diego Jiménez vio la tarjeta roja tras un agarrón a Almansa cuando se marchaba por la banda izquierda hacia la portería ibicenca. Los insulares tenían que hacer un ejercicio de resistencia en el tramo final del partido en el que el Espanyol se volcó en búsqueda del 1-0. El cuadro de Casañ gestionó muy bien la inferioridad y supo defender un valioso 0-0 que le deja en novena posición con 46 puntos, cinco por encima del play-out de permanencia, pero no disputaría esta fase ya que el equipo que más puntos tenga de todos los grupos en esa posición se libra y ninguno puede alcanzar la puntuación del conjunto de Raúl Casañ.

Tracking Pixel Contents