Gimnasia rítmica
La gimnasta de Ibiza Martina García se proclama campeona de España cadete
La gimnasta ibicenca del CD Hema brilló en Guadalajara y se colgó el oro en la categoría 2010 entre 192 participantes

Martina García con el oro nacional. / D.I.

La ciudad de Guadalajara acogió la pasada semana el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, una de las citas más importantes del calendario nacional, en la que se dieron cita las mejores gimnastas del país. Entre ellas, Martina García, del Club Deportivo Hema, quien logró una actuación sobresaliente que la coronó campeona de España en la categoría Cadete 2010. La joven ibicenca se impuso a un total de 192 competidoras, demostrando talento, técnica y una gran madurez en el tapiz.
La delegación ibicenca acudió al campeonato con una destacada representación de 38 gimnastas, clasificadas previamente en el Campeonato de Baleares. El Club Deportivo Hema aportó 13 gimnastas: Selena Ezara, Martina García, Noa Violeta Torres, Marta Suárez, Alai Hernández, Maya Moon, Lucía Ronchi, Nayla Esteban, Victoria García, Daniela Guerrero, Paula Soto, Adriana Mulas e Iria González.
También participaron dos gimnastas del Club Rítmica Sant Josep (María Simona y Laia Roig), una del Club Gimnástica Puig des Molins (Blanca del Campo), seis del CGR Portmany (Sofía Sánchez, Sofía Carreño, Victoria Martí, Ritaj Meftah, Anna Zulaith y Sofía Lengyel), ocho del SCR Santa Eulalia (Nicol Calle, Vega Salinas, Isabel Pérez, Martina Arcas, Anáis Raya, Carla Arellano, Laia Triguero y Valeria Castro) y ocho del club Puig d’en Valls Ibiza (Judit Riera, Claudia Hormigo, Neus Guasch, Marta García, Aroa Macías, Noa Marí, Alba Rada y Azahara Rada).
Además del oro logrado por Martina García, el Club Deportivo Hema sumó un nuevo éxito gracias a Selena Ezara Marí, que obtuvo el diploma nacional al terminar en una meritoria 8.ª posición en la categoría 2006-2007.
Por su parte, Nicol Calle, del SCR Santa Eulalia, rozó el podio en la categoría Prebenjamín al alcanzar la 4.ª plaza entre 70 gimnastas, consiguiendo también su diploma nacional. Otro gran resultado lo firmó Judit Riera, del club Puig d’en Valls Ibiza, que se clasificó en 8.ª posición de un total de 180 gimnastas en la categoría Infantil 2013, llevándose asimismo el diploma nacional.
La destacada actuación de las gimnastas ibicencas en este campeonato refuerza el buen momento que vive la gimnasia rítmica en la isla y el excelente trabajo que están realizando los clubes en la formación de jóvenes talentos.
- La UD Ibiza dilapida sus opciones de ascenso directo en Marbella
- Nace Can Pádel Ibiza para ser un referente en Sant Antoni
- El alcalde de Ibiza anuncia que la SD Ibiza se mudará al nuevo Es Putxet la próxima temporada
- La gimnasta de Ibiza Martina García se proclama campeona de España cadete
- Paco Jémez pone su cargo a disposición tras la derrota de la UD Ibiza en Marbella
- Miles de atletas desembarcan en Ibiza para el Santa Eulària Marathon
- Alejandro Valverde sufre una caída en Ibiza
- Keiyo y Hawkins se llevan el Santa Eulària Ibiza Marathon