Tiro con arco

Cinco medallas para Ibiza y Formentera en el primer Gran Premio Promesas de tiro con arco

Los arqueros del club s’Arc lograron dos medallas de oro. | A.I.

Los arqueros del club s’Arc lograron dos medallas de oro. | A.I.

R. J. PALOMO

Ibiza

El tiro con arco pitiuso ha arrancado la temporada con fuerza en el I Gran Premio Promesas Iberdrola, disputado el pasado fin de semana en Madrid, donde los representantes de Ibiza y Formentera lograron un total de cinco medallas en distintas categorías. Pese al cambio de nombre de la competición —anteriormente conocida como Liga Nacional Junior, Cadetes y Menores de 14 años—, el alto nivel competitivo y la emoción en cada ronda se mantienen intactos.

El arquero Toni Roig, del club S’Arc d’Ibiza, se proclamó campeón en la categoría de recurvo sub-21 con una destacada actuación en la fase clasificatoria. También logró el oro Pau Altadill, del mismo club, en la categoría de recurvo sub-15 masculino.

La medalla de plata fue para Aitor Ramiro, del club Es Cubells y miembro del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, quien finalizó segundo en recurvo sub-18 masculino, en una prueba muy disputada en la que logró la misma puntuación en la ronda clasificatoria que el tercer clasificado.

Completaron el medallero pitiuso dos bronces. Por un lado, Paula Hidalgo, del club S’Arc d’Ibiza y también integrada en el Centro de Tecnificación, fue tercera en compuesto sub-21 femenino. Por otro, Víctor López, del club de tir amb arc Formentera, subió al tercer escalón del podio en recurvo sub-15.

Además, Marc Ribas, del S’Arc d’Ibiza, terminó primero en compuesto sub-15 pero al haber menos de tres participantes no se contabiliza oficialmente como medalla.

Tracking Pixel Contents