Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una final histórica entre las hermanas Nara y Maya Miranda

Dos oros y una plata para Ibiza en el Campeonato de España Infantil de kárate

Un momento de la final entre las hermanas

Un momento de la final entre las hermanas / RFEK

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ibiza

El Campeonato de España Infantil de Kárate celebrado este fin de semana en la capital riojana de Logroño fue testigo de una final histórica, emotiva y muy poco frecuente dentro del deporte: las hermanas ibicencas Nara y Maya Miranda Blesa, integrantes del club Samurais Ibiza, se enfrentaron en la final de kumite de su categoría, logrando oro y plata respectivamente.

El evento reunió a más de 350 competidores de todo el país y se convirtió en un escenario de sueños cumplidos para estas jóvenes promesas del kárate ibicenco. El club Samurais Ibiza celebró con orgullo este logro, y su entrenadora Cristina Ferrer ha calificado la hazaña de las hermanas Miranda Blesa como "algo increíble".

Nara Miranda, Marta Barandica y Maya Miranda con sus medallas.

Nara Miranda, Marta Barandica y Maya Miranda con sus medallas. / D.I.

Nara, la mayor, se alzó con el título de campeona, mientras que Maya, quien ya había hecho historia al conseguir el triplete en la Liga Nacional de kárate en 2024, obtuvo la medalla de plata. Su rivalidad ha crecido en los últimos años y aunque está lejos de ser una competencia fratricida, es una muestra de compañerismo y motivación mutua que trasciende los tatamis. Y que les hace progresar como deportistas. Existe un pique sano entre ambas, pero por encima de los resultados está el amor que se profesan como hermanas. Y sus padres, José y Diana, no pueden estar ás orgullosos de sus hijas, que vienen cosechando numerosos éxitos a nivel autonómico y nacional bajo la tutela de sus entrenadores en el Samurais Ibiza.

El éxito de las hermanas Miranda Blesa no solo enaltece al club nacido en Sant Antoni, que obtuvo dos medallas en este campeonato, sino que también destaca el crecimiento del kárate en las Islas Baleares, que en total sumaron cinco medallas: tres para Ibiza y dos para Menorca.

Este soberbio resultado a nivel familiar se suma al título nacional conseguido en La Rioja por Marta Barandica, del club Samyd, consolidando aún más el prestigio del kárate ibicenco en el panorama nacional.

Tracking Pixel Contents