Una resiliente UD Ibiza Gasifred rescata un punto en el último minuto ante O Parrulo

Los ibicencos, que fueron superiores al cuarto clasificado y jugaron una gran segunda parte, empataron a falta de un minuto en un partido vibrante

Imagen de Buitre

Imagen de Buitre / Vicent Marí

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

La UD Ibiza Gasifred conquistó un punto in extremis ante O Parrulo en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Segunda División de la Liga Nacional de fútbol sala, disputado en el Polideportivo Insular de Blanca Dona, que presentó una gran entrada para presenciar este bonito duelo que finalizó con resultado de 2-2.

Empezó el partido con un ritmo muy alto y con ambos equipos mostrando sus credenciales. Los visitantes trataban de dominar a base de largas posesiones mientras que los ibicencos, que defendían en bloque medio-bajo, salían como flechas a través de rápidas transiciones. El cuadro gallego se adelantó en el marcador por medio de Novoa en el minuto 5 tras pillar desprevenida a la defensa del Gasi en una contra.

El gol hizo crecer a los de José Fernández, que empataron gracias a Usama dos minutos después. El encuentro estaba bonito, con ambas escuadras tratando de ponerse por delante y deshacer el empate con dos estilos totalmente opuestos. Buitre tuvo el segundo tras un remate de tacón que se estrelló en el poste con los ibicencos intentando hacer daño por medio del contragolpe y los visitantes tratando de desarbolar la defensa isleña a base de largas posesiones. Terminó mejor plantado sobre el parquet O Parrulo en la primera parte, pero no consiguió materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso, una de ellas muy clara que salvó Álvaro bajo palos, por lo que se llegó al descanso con resultado de 1-1.

La segunda parte comenzó con un gol de O Parrulo tras una gran subida por banda derecha de Nico Rosa, que disparó desde fuera del área y anotó el segundo tras tocar en un defensa celeste. Los ibicencos se estiraron y subieron líneas tratando de generar ocasiones a través del dominio de la posesión, mientras que los gallegos presionaban desde media pista conscientes del botín que tenían entre manos. El conjunto de José Fernández no conseguía desarbolar la sólida y trabajada defensa visitante, muy generosa en el esfuerzo y las ayudas. Los parrulos se juntaban muy bien, ordenados y sin fisuras, y a los celestes se les nublaba la vista al llegar a la zona de tres cuartos de campo. Faly pudo empatar el partido al tener un uno contra uno, pero Mati le leyó las intenciones al intentar regatearle y desbarató la ocasión isleña.

Los diez últimos minutos fueron de un ejercicio de resistencia numantina por parte visitante, con un Gasifred totalmente volcado en ataque en busca del empate. Mati, el mejor de los suyos, salvó a su equipo tras un lanzamiento de Íker, y dos minutos después hizo lo propio tras una gran contra ejecutada por Roger que se estrelló contra el meta gallego. El equipo local sacó al portero-jugador en un todo o nada para tratar de impedir que los tres puntos se fuesen de Ibiza, y Roger encontró premio a tanto esfuerzo a falta de un minuto tras aprovechar un rechace centro del área y poner el 2-2 definitivo.

Con este empate, los celestes continúan con su impresionante racha en Sa Blanca Dona, donde no pierden desde el pasado 26 de octubre y se mantienen en décima posición con 32 puntos, cinco por encima del descenso, a la espera de lo que haga Ceutí, el equipo que marca la zona delicada de la clasificación.

Tracking Pixel Contents