“Alba Alba” se adjudica la victoria en la XIX Vuelta a Formentera

La embarcación estaba dirigida por Luis Mata y Carlos Monter

La embarcación "Alba Alba"

La embarcación "Alba Alba" / DI

Ibiza

Las aguas de Ibiza y Formentera fueron testigo el pasado sábado de la XIX Vuelta a Formentera a dos Trofeo Yokubo, reservado a embarcaciones de la clase Crucero ORC, regata que ha estado organizada por el Club Náutico Ibiza con la colaboración de la Federación Balear de Vela y el patrocinio del restaurante japonés Yokubo.

La prueba dio comienzo a las 9.45 horas con diez participantes, todos ellos adscritos al Club Náutico Ibiza. En la prueba, las embarcaciones tripuladas por dos regatistas tenían que rodear la isla de Formentera por la banda de estribor, cubriendo una distancia total de 42 millas náuticas.

Los primeros compases de la prueba fueron rápidos desde la señal de salida, que contó con un viento de componente Sur-Oeste de entre diez y 18 nudos de intensidad que marcó la regata hasta su paso por el faro de La Mola, viento que a medida que pasó el día fue disminuyendo en intensidad, lo que propició una vuelta rápida. Una vez pasado el faro, las embarcaciones se dirigieron a Cap de Barberia, donde "Alba Alba" e "Immmens" protagonizaron un bonito duelo por encabezar la regata.

La primera embarcación en cruzar la línea de llegada fue “Alba Alba”, tripulada por Luis Mata y Carlos Monter, que llegó a la línea de meta situada en Talamanca a las 16 horas con un tiempo final de 6 horas y 15 minutos en completar la Vuelta a Formentera, logrando sobreponerse sobre su perseguidor “Immens”, barco tripulado por Nicolás Pesich y Gerardo Molina, que paró el cronómetro a las 16 horas y 4 minutos. Por último, el tercer lugar fue para “Posidonia”, dirigida por la familia Balanzat, que arribó a la línea de meta a las 17 horas y 36 minutos.

TEMAS

Tracking Pixel Contents