Tenis Playa
El tenis playa internacional se examina en una playa de Ibiza
Cala Llonga se convierte en el escenario de un torneo de primer nivel con 80 parejas

Varios momentos del torneo celebrado a lo largo del fin de semana en la playa de Cala Llonga. |
REDACCIÓN
El Club de Tenis Santa Eulalia, a través de su sección Ibiza Beach Tennis, ha llevado la emoción del tenis playa a la arena de Cala Llonga con un torneo vibrante, celebrado entre el viernes y el domingo. A pesar de un inicio pasado por agua debido a las intensas lluvias del viernes, los jugadores no se dejaron amilanar y ofrecieron un espectáculo de primer nivel.

Una pareja femenina en plena competición. | FOTOS DE VICENT MARÍ
La acción comenzó con un ITF (BT10) en las categorías masculina y femenina, además de la categoría mixta, que concluyó el sábado. En la final masculina del BT10, los menorquines Sergi Bagur y Aitor Catchot demostraron su calidad al vencer a la pareja ibicenca formada por Óscar Rodrigo y Gabriel Colomar en un disputado 6/3 6/4.

El tenis playa internacional se examina en Cala Llonga
En el cuadro femenino, la dupla italiana Martina Minguzzi y Martina Antonellini se llevó el título tras imponerse con autoridad en la final a Paula Torres y Monika Vallmitjana por 6/2 6/4. En tercer lugar quedaron Emma Rodrigo y Dana González, quienes también dejaron una gran impresión en el torneo.
El sábado la competición continuó con intensidad, dando paso a las categorías sub-14, +30 masculina y femenina, y otro ITF BT10 en ambas ramas. En la categoría sub-14, los hermanos Tim y Thiara Vallmitjana dominaron con solvencia, dejando en segundo lugar a Santiago Bellistri y Toni Carrasco, mientras que Bruno Scarpa y Daniel Enríquez completaron el podio.
En la categoría +30 masculina, la pareja alicantina formada por Alejandro Alarcón y Ángel Moreno se coronó campeona, seguidos por Caio Abrahao y Mariano Cartarecha en segundo puesto, y Jorge Palacios junto a Fernando Pérez en tercer lugar. En la competición femenina, Indre Sveiukauskiene y Laura Martinaityte vencieron en la final a Monika Vallmitjana y Paula Torres, mientras que Ester Barceló y Paula Bosch ocuparon la tercera posición.
El ITF BT10 del sábado trajo revancha y emoción. En la categoría femenina, Monika Vallmitjana y Paula Torres lograron desquitarse de la derrota del viernes y se llevaron el título tras vencer en la final a las italianas con un ajustado 7/5 6/2. Emma Rodrigo y Dana González subieron al tercer escalón del podio. En la categoría mixta, la pareja de hermanos Emma y Óscar Rodrigo protagonizó un emocionante encuentro y se impuso a Guillermo y Monika Vallmitjana con parciales de 6/4 2/6 10/6.
El domingo, el sol finalmente hizo acto de presencia y trajo consigo una jornada espectacular con una participación masiva en la categoría popular, que contó con 18 parejas. Los campeones fueron Cristóbal Álamo y Eusebio Bellenes, quienes superaron en la final a Santiago Bellistri y Max Bosmans. Antonio y Toni Carrasco se quedaron con la tercera posición.
En la categoría absoluta femenina, Indre Sveikauskiene y Laura Martinaityte se proclamaron campeonas, seguidas por Danae Pérez y Sofía Rodríguez en el segundo lugar, y Dana González y Emma Rodrigo en el tercero. En la categoría masculina, Óscar Rodrigo y Sebas Insua se alzaron con la victoria tras vencer a la pareja catalana-menorquina de Teo Baldrich y Xavier Bosch, mientras que Gabriel Torres y Alexandre Mompo completaron el podio.
- La calculadora de la UD Ibiza para ser campeón
- Alejandro Valverde sufre una caída en Ibiza
- Los líderes no dan tregua en la etapa reina de la Vuelta a Ibiza MTB
- Dani Becerra, primer ibicenco en finalizar los seis maratones más grandes del mundo
- Hartley y Olazabal inscriben sus nombres con letras de oro en la Ruta de la Sal
- Las duplas Cherchi–Páez y Luetzelschwab–Peretti conquistan la primera etapa de la Vuelta Ibiza MTB Siroko by Shimano
- Nace Can Pádel Ibiza para ser un referente en Sant Antoni
- Morcillo gana la última etapa de una Vuelta a Ibiza para Cherchi–Páez y Luetzelschwab–Peretti