La Peña Deportiva merece más contra el muro de Lleida

Los blanquillos firmaron una excelente segunda mitad contra el Lleida CF, pero se tuvieron que conformar con un 0-0 por las múltiples paradas del guardameta Iñaki Álvarez

Iñaki Álvarez solventa una situación de peligro contra Dopi

Iñaki Álvarez solventa una situación de peligro contra Dopi / J.A. Riera

Ibiza

La Peña Deportiva probó de todas las maneras y ofreció un gran nivel de fútbol en la segunda mitad, pero un inspiradísimo Iñaki Álvarez cimentó un muro en su portería que fue demasiado para los blanquillos (0-0). Este empate no sirve a las aspiraciones de los de Santa Eulària, que ven la permanencia todavía más lejos.

El conjunto ibicenco comenzó el duelo bien plantado en el terreno de juego y no concedió espacios a su rival. Además, Barroso tuvo la primera ocasión para adelantar a los blanquillos con un cabezazo sin apenas potencia que no puso en problemas al guardameta. Los catalanes respondieron con un juego por las bandas para tratar de abrir la defensa de los pitiusos, aunque tampoco dio resultados.

Los dos conjuntos se centraron más en no arriesgar que en atacar y no hubo un dominador claro del encuentro, aunque la Peña era un poco más directa en sus posesiones. Pasado el ecuador de la primera mitad, Gené y Garrido conectaron dos lanzamientos desde fuera del área que se marcharon muy desviados y Barroso disparó a las manos del portero.

Los catalanes apretaron el acelerador en los últimos minutos del primer tiempo y llevaron la acción al campo contrario. Ello obligó a la Peña a buscar a Larry y Dopi con balones largos para tratar de encontrar opciones a la contra. Sin embargo, ninguno de los dos equipos puso a prueba al cancerbero contrario con peligro.

La Peña avasalla sin premio

El inicio del segundo acto tuvo mucha verticalidad por parte de los dos conjuntos y llegaron varias ocasiones de deshacer el empate por parte de los peñistas. Larry ganó un forcejeo a Miguel en un balón aéreo y lanzó a portería, pero el defensa se rehizo y sacó el disparo. El guardameta de los catalanes, Álvarez, se lució al despejar un uno contra uno a Dopi cuando Larry esperaba el pase de su compañero al otro lado de la portería.

Los blanquillos dominaban el encuentro y Salinas, recién salido del banquillo, mandó un lanzamiento al palo después de recoger un rebote de una acción de Larry en el área. Otra incorporación, Fraile, también probó fortuna y conectó una espectacular volea que Álvarez detuvo en dos tiempos.

Los locales aflojaron el asedio sobre la meta rival y comenzaron a presentar más dificultades para organizar el juego de ataque a raíz de la sustitución del centrocampista Garrido por el delantero Armand. A pesar de ello, Álvarez tuvo que salvar a los suyos una vez más cuando Fraile recogió un pase filtrado de Gompi que lo dejó solo en el área.

Tracking Pixel Contents