El Class Sant Antoni agranda su récord de victorias seguidas hasta las 14

El conjunto isleño supera al Maderas Sorlí (73-76) en un espectacular e igualado partido. El equipo entrenado por David Barrio sigue segundo del grupo Este de Segunda FEB y establece un nuevo mejor registro de imbatibilidad en la tercera categoría del baloncesto masculino

Los jugadores del Class posan después de la victoria

Los jugadores del Class posan después de la victoria / Class Bàsquet Sant Antoni

Ibiza

El Class Bàsquet Sant Antoni firmó su decimocuarta victoria seguida en el grupo Este de la Segunda FEB, lo que marca un nuevo récord de encuentros ganados en la categoría. Los isleños superaron con sufrimiento y oficio al Maderas Sorlí Benicarló por 73-76 en un espectacular partido disputado en la cancha de los castellonenses. La inmaculada racha del bloque que dirige David Barrio refleja el estado de gracia y de confianza que atraviesa la plantilla del equipo portmanyí, que sueña con el ascenso a Primera FEB.

Frente al Benicarló iba a tocar trabajar y mucho. Pero eso no es excusa para un Sant Antoni, que es el equipo más en forma de la categoría y aguantó las embestidas iniciales de los locales. El Class estuvo liderado, en sus primeros minutos, por un Gantt que mantuvo en la pelea a los suyos junto con los puntos de hombres como Zidek y Laron Smith. Ruesga y Lafuente fueron el martillo del Benicarló, pero los pitiusos pudieron respirar tras los diez primeros minutos (22-19).

En la reanudación, los castellonenses firmaron un parcial de 7-0 para escaparse hasta el 30-19. Aleix Haro, exjugador del Class, convirtió cinco puntos consecutivos en la racha de los locales, que se encontraban más cómodos. Una canasta de Arqués alivió al Sant Antoni (30-21), pero un triple de Palazuelos disparó de nuevo a los locales (33-21).

Barrio tuvo que pedir tiempo muerto para mejorar la situación. La reacción visitante vino con un 0-5, gracias a un 2+1 de Mayo y una canasta de dos de un Llorca que mejora partido tras partido (33-26). Santi Cerdán, entrenador del Maderas Sorlí, pidió tiempo muerto para frenar la escalada del Class. De salida, un triple de Llorca torpedeó la línea de flotación de los castellonenses (33-29). Era el momento del Sant Antoni, que siguió inspirado por fuera. Los isleños se ponían por primera vez por delante con un triple de Gantt (36-39). Peris sumó otra canasta de tres, contestó Haro y el partido se fue al descanso con un ajustado 39-42.

Un final trepidante

En el tercer acto, el cuadro ibicenco se mantuvo firme y se llegó a escapar de diez (44-54). Sin embargo, el Maderas Sorlí reaccionó para meterse de nuevo en el encuentro y acabar el periodo sólo dos unidades por debajo (54-56). Quedaba todo por decidir.

El último periodo arrancó con una canasta de Palazuelos para igualar el encuentro (56-56). El duelo iba a ser de infarto. Tanto que Benicarló volvió a tomar el control en los últimos segundos y se pusieron 72-71 a falta de 39 segundos con una canasta de Libroia. Tras el tiempo muerto del Sant Antoni, De la Rúa anotó un triple a falta de 31 segundos para poner de nuevo por delante a los suyos (72-74). En ese desenlace, el acierto y la templanza del Sant Antoni fueron claves para llevarse la victoria. Otra vez.

Isaac Mayo fue el jugador más valorado del partido, con un registro de 26. Acabó con siete puntos, ocho rebotes y seis asistencias en los 24 minutos que estuvo en pista. Gantt, con 17 puntos, fue el máximo anotador de los isleños y Ruesga, con 20 puntos, fue el máximo realizador de los de Castellón y del partido.

Tracking Pixel Contents