Éxito de los peleadores de Ibiza en el Campeonato Balear de Kickboxing y Muaythai

Uno de los combates de canteranos ibicencos. / D.I.
El polideportivo de Santanyí fue el escenario de una intensa jornada de combates el pasado 15 de marzo, cuando la capital balear acogió el Campeonato Balear de Kickboxing y Muaythai. El evento reunió a los mejores luchadores de las Islas Baleares en una cita repleta de emoción, técnica y espíritu deportivo.
Con una participación de 150 competidores procedentes de diferentes clubes de Baleares, el campeonato ofreció enfrentamientos en las modalidades de Tatami Sport, Ring Sport y Muaythai. En total, se disputaron 90 combates de altísimo nivel, manteniendo al público en vilo y demostrando la calidad y preparación de los deportistas.
Entre los grandes protagonistas de la jornada estuvieron los clubes de Ibiza, que cosecharon importantes victorias y aseguraron su presencia en futuros campeonatos nacionales. El trabajo realizado en la base del kickboxing y Muaythai en la isla quedó patente en esta competición, con un notable rendimiento de los representantes ibicencos.
La expedición pitiusa estuvo compuesta por 50 personas, de las cuales 35 eran competidores. Su esfuerzo y dedicación se vieron recompensados con trofeos y reconocimientos, consolidando así a las futuras promesas de estas disciplinas en Baleares, donde el kickboxing y el Muaythai continúan ganando adeptos.

Un combate sénior en Santanyí. / D.I.
Mario Segovia, uno de los referentes del kickboxing en las islas, valoró muy positivamente la actuación de los deportistas ibicencos: "Estamos muy orgullosos del nivel demostrado por nuestros deportistas. Este campeonato ha sido una gran prueba de talento y compromiso". Asimismo, quiso destacar el esfuerzo de la organización y el apoyo del colectivo para que el evento fuera un éxito.
El campeonato dejó claro que el nivel del kickboxing y Muaythai en Baleares sigue en auge, con Ibiza como una de las grandes canteras de talento en estas disciplinas. Con la vista puesta en los próximos campeonatos nacionales, los luchadores ibicencos ya se preparan para seguir dejando huella en el panorama deportivo.
- La calculadora de la UD Ibiza para ser campeón
- Alejandro Valverde sufre una caída en Ibiza
- Los líderes no dan tregua en la etapa reina de la Vuelta a Ibiza MTB
- Dani Becerra, primer ibicenco en finalizar los seis maratones más grandes del mundo
- Hartley y Olazabal inscriben sus nombres con letras de oro en la Ruta de la Sal
- Las duplas Cherchi–Páez y Luetzelschwab–Peretti conquistan la primera etapa de la Vuelta Ibiza MTB Siroko by Shimano
- Nace Can Pádel Ibiza para ser un referente en Sant Antoni
- Morcillo gana la última etapa de una Vuelta a Ibiza para Cherchi–Páez y Luetzelschwab–Peretti