La UD Ibiza Gasifred se da un festín ante el Leganés y se aleja del descenso

Los ibicencos demostraron una gran pegada para remontar el tanto inicial del conjunto pepinero

Roger, en el partido ante el Leganés

Roger, en el partido ante el Leganés / Vicent Marí

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

La UD Ibiza Gasifred sacó su mejor versión y aplastó al Leganés por 9-4 en un duelo directo por la permanencia, de la que los ibicencos se alejan a cuatro puntos gracias a este triunfo. El partido comenzó con mucha tensión, con ambos equipos conscientes de lo que se jugaban. El conjunto pepinero golpeó primero gracias a un gol de Juan Manuel en el minuto 5 que le puso por delante en el marcador, aprovechando un desajuste defensivo del Gasifred.

El tanto visitante hizo crecer a los pupilos de José Fernández, que dieron la vuelta al partido en un minuto con dos goles de Rafael y Óscar en propia puerta en el ecuador de la primera mitad, que desataron la locura en Blanca Dona, asestando un duro golpe en la mandíbula del Leganés, que no se recuperó. Los pepineros no se encontraban cómodos sobre el parquet y el Gasi lo aprovechó en el 14 para poner tierra de por medio con el 3-1 gracias a Roger, resultado que defendieron con uñas y dientes para llegar al descanso.

El segundo tiempo comenzó con el Leganés volcado, algo que aprovecharon los ibicencos en el primer minuto para hacer el cuarto tras un contragolpe ejecutado de manera magistral por Marrupe, que puso el 4-1 en el marcador dejando el partido muy cuesta arriba para el cuadro pepinero, que solo tres minutos después vio como Iker hacía la manita. Los visitantes no cejaron en su empeño y recortaron distancias por medio de Juan Manuel, pero nada más sacar los celestes pusieron el sexto en el marcador con Alberto sumándose a la fiesta.

El cuadro pepinero no se rindió y anotó el tercero con ocho minutos por delante en los que sacaron portero-jugador para atacar en superioridad buscando el milagro, pero al asumir ese riesgo los locales mataron el partido en otra contra por medio de Álvaro. Los madrileños anotaron el cuarto a falta de cuatro minutos, pero el Gasifred demostró su poderío ofensivo y Roger hizo el octavo a puerta vacía. Álvaro cerró el marcador con el segundo en su cuenta particular con el que los celestes dejan el descenso a cuatro puntos.

Tracking Pixel Contents