Nutrida presencia de nadadores de Ibiza en el Campeonato de España Infantil

Los nadadores del CN Portus. / CNP

Ibiza contará con una amplia representación de nadadores en el Campeonato de España Infantil que se inicia este jueves en Pontevedra. Como ya avanzó este diario, el Club Náutico Santa Eulària contará con la participación de Ania Ferrer en las modalidades 50, 100 y 200 metros libres, y 50 y 100 metros mariposa. También estarán presentes Umi Pérez, en 200 y 400 metros etilos, 100 braza y 200 mariposa, y Laia Roig, en 200 estilos.
Además, el Club Natació Eivissa (CNE) estará representado en el XLIV Campeonato de España Infantil de Invierno por tres de sus nadadores más destacados: Pau Torres, Miquel Llorens y Viola Sirignano. La competición, que se celebrará del 13 al 16 de marzo en Pontevedra, reunirá a los mejores nadadores infantiles del país en una cita clave del calendario nacional.
Pau Torres competirá en la prueba de 200 metros espalda, mientras que Miquel Llorens lo hará en los 50 y 100 metros mariposa, y Viola Sirignano en los 50 metros mariposa. Los tres deportistas han trabajado intensamente durante toda la temporada bajo la dirección técnica del Club Natació Eivissa para llegar en las mejores condiciones a este importante evento.
Orgullosos
"Estamos muy orgullosos del esfuerzo y la dedicación de Pau, Miquel y Viola. Su clasificación para este campeonato es un reflejo del gran trabajo que vienen realizando y de la calidad que tienen como nadadores", ha declarado Darío Gutiérrez, entrenador del club, quien confía en que los tres nadadores obtengan buenos resultados en la competición.
El Club Natació Eivissa sigue apostando por la formación y el desarrollo de sus deportistas, consolidándose como una referencia en la natación balear. Desde el club se ha animado a toda la afición a seguir y apoyar a los nadadores en esta ilusionante experiencia que supone competir a nivel nacional.
Por su parte, el Club Náutico Portus acude con otros tres competidores. Gerard Prats Tur que nadará en la prueba de 200 Espalda; Sofía María Juan García en las pruebas de 50 y 100 Libres y la de 100 Espalda; y Lluc Cardona Morata en 200 Braza.
"Están muy ilusionados de poder participar en este Campeonato y van con muchas ganas de llevar a su pueblo y a su isla por toda España", indicaron desde el club de Sant Antoni.
- La UD Ibiza no puede fallar: han pinchado todos sus rivales directos
- Un colegio de Ibiza se cuela en el entrenamiento de la UD Ibiza de Paco Jémez
- William Aveiro y Lydia Yern conquistan la cima más alta de Ibiza
- Enrique Morcillo remonta y se adjudica la décima Volta Cicloturista a Formentera en BTT
- El Class Sant Antoni agranda su récord de victorias seguidas hasta las 14
- El Bàsquet Sant Antoni bate un récord sin precedentes en LEB Plata
- La SD Ibiza reina en un duelo detenido por una granizada
- La mala previsión meteorológica en Ibiza obliga a aplazar la primera prueba de la Copa Balear de Promesas de piragüismo