Fútbol | Primera RFEF

La UD Ibiza cierra una jornada redonda como líder en solitario

El empate cosechado por el Ceuta y el Antequera (2-2) sitúa al frente de la tabla al conjunto celeste, que ahora aventaja al Real Murcia en cinco puntos

Los futbolistas de la UD Ibiza agradecen a la afición su apoyo tras derrotar al Yeclano. | M. SASTRE

Los futbolistas de la UD Ibiza agradecen a la afición su apoyo tras derrotar al Yeclano. | M. SASTRE

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ibiza

La UD Ibiza se ha consolidado como líder en solitario del Grupo 2 de la Primera RFEF tras una serie de resultados favorables en la vigésimo séptima jornada de liga. El equipo dirigido por Paco Jémez logró su séptima victoria consecutiva al imponerse 2-1 al Yeclano Deportivo en el estadio de Can Misses y tras una jornada redonda se consolida al frente de la tabla con dos puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Ceuta.

El partido en Can Misses comenzó con dominio del conjunto celeste, que abrió el marcador en el minuto 41 gracias a un gol del lateral José Albert, asistido por Bebé. Poco antes del descanso, Álex Gallar amplió la ventaja para los locales. En la segunda mitad, el Yeclano recortó distancias con un gol de Juanje en el minuto 66, pero la UD Ibiza supo mantener su ventaja hasta el final del encuentro después de que Ramón Juan detuviera una pena máxima.

Los resultados de la jornada favorecieron a la UD Ibiza. El Real Murcia, que tenía la oportunidad de acercarse al liderato, cayó derrotado el viernes por 2-1 ante el Atlético Madrid B, lo que lo dejó en la cuarta posición, a cinco puntos del conjunto ibicenco.

Además, el duelo estelar entre el Ceuta y el Antequera, rivales directos por el título, finalizó este domingo en empate 2-2. Este resultado permitió al Ceuta mantenerse invicto en 2025, pero lo aleja a dos puntos del liderato. Por su parte, el Antequera acumula seis jornadas sin ganar y se sitúa tercero, a tres puntos de la UD Ibiza.

La escalada de la formación ibicenca en las últimas siete jornadas es notable. Hace solo siete fechas, el equipo estaba fuera de las posiciones de play-off, a 11 puntos del Antequera. Desde entonces, ha remontado 14 puntos al anterior líder, una hazaña con pocos precedentes en la historia reciente del fútbol nacional.

El próximo fin de semana, la UD Ibiza buscará igualar la mejor racha de victorias consecutivas en la Primera RFEF, que ostenta el Racing de Santander de Romo con ocho triunfos, enfrentándose al Algeciras, que viene de una derrota por 3-0 ante el Fuenlabrada.

Tracking Pixel Contents