La épica no le basta al Trasmapi para vencer
Los celestes salieron sin fuerzas después del descanso y no culminaron la remontada al Puerto Sagunto (30-32)

Galán maneja el balón en ataque / Marcelo Sastre
El pabellón de Es Pratet acogió un intenso encuentro en el que el Trasmapi Gobycar UD Ibiza HCE estuvo a punto de remontar una desventaja de diez goles al Puerto Sagunto en los últimos 15 minutos (30-32). El conjunto de Eugenio Tilves dio una gran muestra de combatividad, pero las ocasiones de siete metros falladas y la mala gestión de las superioridades numéricas le paró los pies. Los celestes se colocan en el puesto de la permanencia más cercano al descenso después de esta jornada.
Los dos equipos salieron al terreno de juego con ataques pausados a la espera de encontrar huecos en la defensa rival, por lo que los extremos canalizaron gran parte de la aportación ofensiva. La defensa del Sagunto comenzó a ahogar a los celestes a partir de los cinco minutos de juego y los valencianos firmaron un parcial de 2-6 que les alejó en el marcador.
Los locales cambiaron su táctica y dieron más velocidad a sus ataques para tratar de aprovechar dos exclusiones de los saguntinos, pero no recortaron la ventaja y los peninsulares llegaron a ponerse cinco goles por encima. El Sagunto se mostró más paciente en sus posesiones en estático mientras los ibicencos se encontraban cada vez más cómodos en ataque y defensa.
Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los pitiusos en sus lanzamientos de siete metros y los visitantes se apoyaron en las paradas de su guardameta y sus tantos al contragolpe. El Trasmapi no se desanimó y neutralizó parte de la renta de los valencianos hasta dejar el luminoso en un 14-16 al descanso.
El Trasmapi casi consigue la machada
El Puerto Sagunto salió renovado después del paso por los vestuarios y se hizo con un escandaloso parcial de 0-5 en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. Los peninsulares encontraron la llave de la puerta contraria con lanzamientos lejanos a la vez que el guardameta Martínez echó el cerrojo a los tres palos.
Para colmo de males, los celestes se quedaron sin uno de sus mayores referentes en ataque con la expulsión de Teixeira. Tilves trató de cambiar la dinámica con dos tiempos muertos y adelantó la defensa de sus hombres para dificultar la creación de juego de los rivales y ordenó atacar con un jugador de campo más.
Los saguntinos siguieron intratables en ataque y acumularon una renta de diez goles cuando faltaba un cuarto de hora para el final del partido. Desde ahí, comenzaron a perder efectividad y pidieron tiempo muerto porque el Trasmapi se puso a cuatro tantos de distancia cuando quedaban tres minutos de juego. Los ibicencos buscaron la remontada, pero no hubo tiempo para más y cayeron por 30-32.
- Paco Jémez: «Es para mandar el fútbol a la mierda porque es injusto y cruel»
- La Primera Federación de la UD Ibiza va tomando forma a falta de dos equipos
- ¿Quién sigue y quién no merece seguir en la UD Ibiza 2025-26?
- Jordi Grimau renueva con el Bàsquet Sant Antoni: 'Lo mejor está por venir
- UD Ibiza: las claves de otra temporada amarga para el gran favorito
- La historia se repite en semifinales del ‘play-off’
- La Penya Independent reta al Porreres para seguir viva en el ‘play-off’
- La Penya Independent se despide de la fase de ascenso con la cabeza bien alta