Un gol en el último minuto frena al Gasifred

Los celestes empatan 1-1 en Sa Blanca Dona frente al Melistar FS y se alejan del descenso

Valdés presiona a un rival para robar el esférico

Valdés presiona a un rival para robar el esférico / Marcelo Sastre

Ibiza

La UD Ibiza Gasifred tenía todo de cara. Se adelantó en el marcador y sentía la entrega del público de Sa Blanca Dona, pero el Melistar FS no dijo su última palabra hasta los instantes finales y empató en una de las últimas jugadas. A pesar de la decepción, no se puede considerar un mal resultado porque la derrota de la UA Ceutí deja a los hombres de José Fernández un poco más lejos del descenso.

El encuentro comenzó con idas y venidas entre los dos conjuntos a la hora de llevar la iniciativa. Ninguno se hizo con ocasiones claras de adelantarse en el marcador y las defensas consiguieron sujetar a los atacantes. Sin embargo, los visitantes acapararon más la posesión de balón y llevaron la acción al campo contrario durante más tiempo.

El Melistar puso a prueba a Álvaro con un disparo desde muy lejos que sorprendió al guardameta y tuvo que hacer una estirada espectacular para despejar el peligro. Este equipo decidió jugar con una mayor verticalidad a partir de mediados del primer tiempo, pero no inquietó demasiado al Gasifred. Por el contrario, los pitiusos probaron más al contragolpe.

Los minutos de antes del descanso fueron para los locales, que retuvieron más el esférico y encadenaron jugadas más largas. En una de ellas, Iker desbordó a un rival, pero Usama no llegó a rematar después de ganar la espalda a su marcador. Poco después se intercambiaron los papeles y a Iker se le escapó un pase de Usama cuando éste encaraba a portería vacía.

Llegan los goles

El Gasifred saltó al terreno de juego con la idea de dominar el choque, pero la presión alta de los rivales no les dejó combinar con comodidad. La acción volvió al campo de los celestes, pero poco a poco las tornas cambiaron y los locales pusieron en aprietos al Melistar con una defensa más agresiva.

Así, los ibicencos volvieron a tomar las riendas del duelo y encadenaron varios disparos que no llevaron demasiado peligro. La escuadra melillense volvió a dominar el encuentro y llegó a arrinconar a los celestes, pero Faly robó el balón en el medio campo y anotó a placer delante del portero con un disparo potente.

Al Melistar le quedaban tres minutos para intentar sacar algo del encuentro y sustituyó a su portero por otro futbolista de campo. Los locales se hicieron fuertes en su área y repelieron varias acometidas, pero la suerte sonrió a sus rivales a pocos segundos para el final y Grillo anotó el tanto del empate después de una jugada coral.

Tracking Pixel Contents