Triunfo de oro de la UD Ibiza Gasifred ante el Sporting La Nucía

Los ibicencos consiguieron una victoria vital por la permanencia en el Camilo Cano

Los jugadores del Gasifred, felices tras conseguir la victoria

Los jugadores del Gasifred, felices tras conseguir la victoria / UD Ibiza Gasifred

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

La UD Ibiza Gasifred conquistó tres puntos balsámicos gracias a un recital ofensivo en una final por la permanencia ante el Sporting La Nucía en un partido muy intenso, con ambos planteles conscientes de lo que se jugaban. Se adelantaron los ibicencos gracias un tanto de Marrupe en el 7 tras dar un palo dos minutos antes, al que respondió Kiwi con un auténtico golazo a falta de cinco minutos para el descanso tras driblar a su par en banda derecha y mandar un misil cruzado ante el que nada pudo hacer el portero celeste.

Roger, uno de los mejores de los insulares, estuvo a punto de hacer el segundo tras recortar a su rival, pero su disparo se marchó por encima de la portería alicantina. Iker tuvo en sus botas el 1-2 a falta de tres segundos para el descanso, pero falló cuando tenía todo a favor, por lo que se llegó al descanso con resultado de 1-1 y todo por decidir tras una primera parte vibrante y en la que ambos equipos tuvieron opciones para irse por delante en el marcador.

El Gasifred salió como un cohete tras el paso por vestuarios y consiguió ponerse por delante nada más empezar la segunda parte. Roger hizo el tercero en el minuto 2 al contragolpe con el Sporting volcado en ataque y puso tierra de por medio, además de asestar un golpe letal en la mandíbula de los locales, que vieron como en dos minutos los celestes les habían metido dos goles. Los alicantinos estaban noqueados y practicaban un juego muy previsible, y Álvaro aprovechó que los locales estaban con portero-jugador para hacer el cuarto en el minuto 9. Manu García vio la segunda amarilla por protestar a falta de seis minutos y dejó a su equipo con un hombre menos, y en la jugada siguiente Faly puso el quinto. 

El Gasifred se dedicó a meterle cloroformo al partido y a tocar el balón en superioridad, jugando con mucha personalidad y carácter. Miguel también perdió los papeles y vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con otro hombre menos en lo que quedaba de partido. El Sporting La Nucía estaba desquiciado y Peloncha vio también la tarjeta roja, mientras que los de José Fernández supieron jugar su partido con mucha inteligencia sin entrar en el peligroso juego de los locales, que vieron como Roger hizo el sexto a falta de dos minutos.

Había mucha tensión sobre el Pabellón Camilo Cano, y a falta de 16 segundos los locales dijeron basta dejando el balón sobre el parquet para terminar el partido con un resultado de 1-6 en una victoria trascendental para los ibicencos, que con este triunfo escalan hasta la undécima posición con 24 puntos, uno por encima del descenso. 

Tracking Pixel Contents