Fútbol | Primera RFEF
A reforzar el fortín de Can Misses
La UD Ibiza aspira a lograr frente al Atlético Sanluqueño la quinta victoria consecutiva y mejorar sus números como local, donde es el 12º clasificado lastrado por cuatro empates y tres derrotas

Celebración tras la victoria sobre el Antequera. / Marcelo Sastre

La UD Ibiza es el equipo más en forma del Grupo 2 de Primera RFEF. De eso, y de que el equipo ibicenco ha dado un giro de 180 grados respecto a la primera vuelta, no cabe ninguna duda. Con cuatro victorias consecutivas, y tras recortar ocho puntos al líder en el último mes, la formación celeste se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso directo a Segunda División.
Sin embargo, sus irregulares actuaciones a lo largo de la temporada en el estadio Palladium Can Misses mantienen al combinado de Paco Jémez en la duodécima posición atendiendo a los números como local. En el coliseo celeste, la UD Ibiza ha cosechado 16 puntos en 11 encuentros, merced a cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. Tras dejarse 17 puntos por el camino, el cuadro isleño necesita desnivelar esa balanza a su favor este domingo para reforzar y apuntalar su fortín de cara a la fase decisiva del campeonato.
Atlético Sanluqueño, el rival
Para ello, deberá superar a un Atlético Sanluqueño que, a pesar de llegar a la cita en puestos de descenso, es el octavo mejor visitante de la Liga con 14 puntos en 12 encuentros disputados. Los gaditanos han conseguido lejos de su estadio tres victorias y cinco empates, mientras que han cedido cuatro derrotas.
Los hombres de José María Calderón aterrizarán en Can Misses tras superar en casa por la mínima al Atlético de Madrid B, una victoria fundamental para los andaluces que sin embargo no les sirvió para abandonar las posiciones de descenso a Segunda RFEF. En sus últimos desplazamientos, el Sanluqueño cayó con el Real Madrid Castilla (2-0), empató con el Fuenlabrada (2-2) y derrotó al Intercity (1-2).
Por su parte, la UD Ibiza está transitando claramente de menos a más este ejercicio, también en sus actuaciones como anfitrión. Los de Paco Jémez vienen de celebrar junto a su afición importantes goleadas ante el Mérida, por 3-0, y sobre el líder Antequera por 5-3, en un encuentro histórico en el que los celestes lograron por vez primera cinco goles en apenas 45 minutos.
En menos de 72 horas, la UD Ibiza regresará a su estadio en busca de una nueva victoria que refuerce Can Misses como un fortín y, en función de los resultados, les impulse hasta el liderato.
- Un ‘mago’ llega a la UD Ibiza y un peso pesado quiere salir
- Deplorables condiciones para las gimnastas participantes en la final balear de gimnasia rítmica
- Una tarde de premios para los mejores del fútbol base pitiuso
- Juan José Díaz, de Ibiza al Mundial para retar al Real Madrid
- Vicent Tur, director de comunicación de la UD Ibiza Gasifred: «Este año vamos a intentar mejorar la plantilla y aspirar a cotas más altas»
- Los jóvenes Aitor Molina y Sofía Juan vencen en la Travesía Canal de Sant Antoni
- Lluvia de medallas para los equipos ibicencos en el Campeonato Balear
- La Peña Deportiva y la SD Formentera presentan nuevos fichajes para Tercera RFEF