La Peña Deportiva da un paso atrás en Valencia y vuelve al descenso
Los blanquillos pierden por 2-0 contra el Valencia Mestalla y encadenan cinco encuentros sin puntuar lejos de casa

César Junior y Raúl tratan de arrinconar a un contrario / Valencia Mestalla
La Peña Deportiva regresa a la zona de peligro de la tabla una jornada después de dejarla atrás con su derrota por 2-0 en casa del Valencia Mestalla. El equipo blanquillo fue a remolque la mayor parte del encuentro y no ayudó la roja a Salinas, su capitán, por protestar a falta de 20 minutos del final.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el juego directo de los ibicencos y el portero local, Abril, tuvo que detener dos lanzamientos. Los locales se limitaron a mover el balón de un lado a otro del campo para encontrar espacios en ataque hasta que se hicieron con el dominio de la posesión y comenzaron a ser más verticales.
Madrigal dio el primer aviso de los valencianistas y Picón atrapó el balón sin problemas. Poco después Bellari se marchó de un defensor peñista con un túnel para llegar a la línea de fondo rival y asistió a Domínguez, que esperaba en el primer palo y mandó el balón a la red. Los valencianos se encontraron muy cómodos sobre el césped después del tanto que les puso por delante y la Peña apenas retenía el balón.
Barroso mandó un lanzamiento que se marchó por muy poco en una de las pocas llegadas de los visitantes, que no encontraban a Larry porque los defensores lo tenían muy vigilado. El Valencia Mestalla apenas dejó jugar a sus contrincantes en la recta final del primer tiempo y se apoyó en combinaciones entre Alemañ, Núñez y Tejón para canalizar su juego de ataque.
La Peña se queda con diez
La Peña arrancó mejor la segunda mitad al igual que pasó con el primer acto y llegó con más frecuencia al área rival, aunque apenas creó peligro. Los locales comenzaron por cortar las combinaciones de los de Santa Eulària, que ya no estaban tan cómodos. Sin embargo, el equipo filial no se mostró vertical en ataque y el balón circuló de un lado a otro sin inquietar a los porteros.
Si bien el primer cuarto de hora después de la primera parte fue para los pitiusos, los valencianistas retomaron la iniciativa y llevaron la acción del encuentro al campo rival. Los jugadores de Alberto Gallego apenas elaboraron jugadas largas y buscaron sin mucho éxito las galopadas de Fraile y Barroso con balones largos. El árbitro expulsó al capitán peñista, Salinas, cuando faltaban alrededor de 20 minutos para el final del partido por protestar la tarjeta amarilla que le acababa de mostrar.
El Valencia Mestalla no bajó la presión y Otorbi y López fueron los jugadores más activos del conjunto filial con triangulaciones por la banda derecha. Este primer futbolista recibió la asistencia de Madrigal para sentenciar el encuentro en un contragolpe al borde del final del tiempo reglamentario. Los locales podrían haber anotado otra vez, pero Garrido rechazó el disparo de Madrigal sobre la línea de gol y Picón despejó una doble ocasión de Camus.
- La UD Ibiza no puede fallar: han pinchado todos sus rivales directos
- Un colegio de Ibiza se cuela en el entrenamiento de la UD Ibiza de Paco Jémez
- Récord de participación en una Cursa Passeig a Passeig triunfal para Planells y Gavone
- UD Ibiza: la carrera por el ascenso se decide en las 10 jornadas finales
- William Aveiro y Lydia Yern conquistan la cima más alta de Ibiza
- Enrique Morcillo remonta y se adjudica la décima Volta Cicloturista a Formentera en BTT
- La SD Ibiza reina en un duelo detenido por una granizada
- El Class Sant Antoni agranda su récord de victorias seguidas hasta las 14