Empate con sabor a poco de la SD Ibiza
El equipo de Raúl Casañ vio como el Alzira le empataba en el 88 tras un error de Edu Frías

Partido SD Ibiza - Alzira / Toni Escobar

La SD ibiza sumó un empate a tres que supo a poco ante la UD Alzira, que se llevó un punto del Sánchez y Vivancos in extremis gracias a un gol en el minuto 88. Comenzó golpeando el equipo de Casal en el minuto 13 tras una gran jugada de Juan Delgado, que penetró como cuchillo en mantequilla por la banda izquierda, puso un balón raso y Jaume Villar, entrando desde segunda línea al segundo palo, metió el balón por debajo de las piernas de Montagud, que nada pudo hacer para salvar el primer gol rojillo.
El gol hizo replegar líneas al conjunto ibicenco, mientras que despertó a un Alzira que comenzó a monopolizar la posesión del balón y, en el minuto 20, Joan Piera puso el empate tras un testarazo que pilló descolocado a Frías. Poco le duró la alegría a una SD Ibiza a la que el cuadro visitante superaba con facilidad por ambas bandas con balones a la espalda entre los centrales y los laterales demostrando tener estudiada la fórmula para hacer daño a los de Casañ.
El partido llegó a la media hora de juego con igualdad máxima, y el Alzira reclamó un penalti por mano de Jaume Villar, pero el árbitro Manuel Polaino no decretó la pena máxima ante las protestas de los jugadores valencianos. Los rojillos defendían en bloque bajo con 4-1-4-1 y Lavsamba actuando por delante de los centrales, pero sin renunciar al balón cuando la ocasión lo requería. Ambas escuadras centraban su ataque en las bandas, aprovechando la velocidad de sus extremos y poniendo balones al área, pero sin llegar a generar ninguna ocasión clara.
Los minutos corrían y ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio del partido, y en el 45 Javi Jiménez aprovechó un centro raso desde la banda izquierda de Jorge Saiz tras una mala salida de Frías para anotar un auténtico golazo y darle la vuelta al partido justo antes del descanso, asestando un duro golpe a la escuadra pitiusa. La SD Ibiza entró bien en el partido, consiguiendo lo más difícil, ponerse por delante, pero luego cedieron mucho terreno y terminaron viendo como el cuadro valenciano remontaba sin jugar un gran partido y poniendo el partido cuesta arriba a los rojillos para la segunda parte.
La magia de Marquitos cambió el partido
Casañ introdujo a Marquitos por un desaparecido Pochettino tras el paso por vestuarios para darle más control al equipo en el centro del campo. Y el cambio hizo efecto, ya que Diego Jiménez remató un balón aéreo en el minuto 4 de la segunda parte para poner de nuevo las tablas en el marcador. La SD Ibiza estaba desatada, y nada más sacar los valencianos de centro Navalón tuvo el 3-2 en sus botas, pero su remate lo rechazó milagrosamente Montagud. Eran los mejores minutos en el partido de los locales, que subieron líneas y comenzaron a presionar la salida del balón valenciana conscientes de que su rival estaba en la lona, y vaya si lo hicieron. Corría el minuto 52 cuando Nofre Riera, apurando la línea de fondo, ponía un centro raso desde banda izquierda que encontró a Marquitos y con un remate desde el suelo introdujo el balón en la escuadra del Alzira para darle la vuelta al partido en solo siete minutos y desatar la euforia en el Sánchez y Vivancos, que veía como el 10 había cambiado la imagen del equipo en la segunda mitad.
El equipo de Ferrandis trató de reaccionar, y solo tres minutos después dispuso de una ocasión clarísima para el empate, pero Frías se reafirmó con una parada milagrosa gracias a la que la SD seguía en ventaja. Los ibicencos creaban mucho peligro al contragolpe, y Marquitos estuvo a punto de hacer el cuarto tras un remate desde la frontal del área con la pierna izquierda, pero su disparo no encontró la rosca deseada y salió fuera de la portería alcireña. La SD Ibiza bajó las pulsaciones y le metió cloroformo al partido, consciente de que su rival tendría que subir líneas y tendrían sus opciones al contragolpe, mientras que el Alzira trataba de penetrar en la defensa insular por medio de largas posesiones, pero sin encontrar ningún resquicio por donde crear peligro en una defensa en la que Riquelme hacía las funciones de lateral derecho tras el cambio de Lecea por David Sánchez.
Casañ buscaba frescura en el contragolpe e introdujo en el campo a Bengoechea, que entró en detrimento del capitán Jaume Villar a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro. Jiménez en el 80 remató un balón a la salida de un córner que salió bastante por encima de la portería de Montagud cuando la SD Ibiza realizó sus últimos cambios en los que salieron Delgado y Navalón por Cristian Cruz y José Ramón.
Cuando todo parecía controlado, llegó el jarro de agua fría. En el 88, Edu Frías se quedó a media salida y Joan Piera anotó el tercer gol de su equipo y el segundo en su cuenta particular para dejar helada a una afición rojilla que se veía ya con una nueva victoria en este 2025. El gol hizo crecer a los de Ferrandis, que se fueron con todo en busca de la victoria cargando el ataque a base de centros laterales, pero los ibicencos defendieron como gato panza arriba para firmar un empate que sabe a poco después de tener el partido ganado y que deja a la SD con 27 puntos uno por encima del descenso a la espera de lo que haga el Olot.
- La Cursa per la Dona reúne a cerca de un millar de personas en Ibiza y Sant Jordi
- Ibiza ya cuenta con sus primeros entrenadores de boxeo formados en la isla
- Paco Jémez: «Nos viene muy bien haber ganado este partido ‘con los huevos arriba’»
- La UD Ibiza cierra una jornada redonda como líder en solitario
- La UD Ibiza se cita con la historia frente al Yeclano
- Raúl Garrido, nuevo entrenador de la Peña Deportiva
- Vara de Rey se convertirá este fin de semana en una pista de baloncesto para celebrar el Ibiball
- Una jugadora de la SD Portmany, convocada con la Selección Española