Este pueblo de Ibiza estrena su nuevo rocódromo

Este martes se inauguró la instalación, situada en el Campo Municipal de Sant Miquel

Los estudiantes del IES Balàfia posan con Tania Marí y Salvador Losa en la inaguruación del rocódromo de Sant Joan

Los estudiantes del IES Balàfia posan con Tania Marí y Salvador Losa en la inaguruación del rocódromo de Sant Joan / Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

El nuevo rocódromo de Sant Joan es una realidad. Este martes, Salvador Losa, conseller de Deportes del Consell de Ibiza, y Tania Marí, alcaldesa de Sant Joan inauguraron la nueva instalación para los amantes de la escalada, situada en el campo de fútbol de Sant Miquel. Esta obra tuvo su inicio en las demandas de los estudiantes del Grado Medio en Deporte y Medio Ambiente del IES Balàfia, que cuenta con una asignatura de escalada y para la que los estudiantes tenían que desplazarse hasta otro municipio. Precisamente, estos jóvenes han estado en la inauguración y han podido ser los que estrenen el rocódromo. El coste total de la obra asciende a 48.000 euros.

Además, será una instalación a la que podrán acudir todos los residentes en el pueblo. El rocódromo está situado en el pabellón que hay junto al campo de fútbol de Sant Miquel, y que cuenta además con piscina, pistas de tenis, pádel y gimnasio, además del campo colindante mencionado anteriormente.

Los estudiantes del IES Balàfia estrenan el nuevo rocódromo

Los estudiantes del IES Balàfia estrenan el nuevo rocódromo / Jesús Rodríguez

«Este rocódromo ha sido instalado desde el Ayuntamiento de Sant Joan, pero habría sido imposible sin la ayuda del Consell de Ibiza, que anualmente nos ofrece una subvención de 100.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas de nuestro municipio. Estoy muy agradecida con ellos porque nos ayudan a mejorar, renovar y presentar instalaciones nuevas. Este rocódromo era petición por parte del profesorado del IES Balàfia, que cuenta con un FP de Deporte y Medio Rural y es una asignatura que tenían que desarrollar en otro municipio porque aquí no contábamos con las instalaciones necesarias. Pidieron ayuda y nosotros estamos encantados de poder dar salida a los jóvenes de nuestro municipio», señaló Tania Marí.

«Es un acierto por parte del Ayuntamiento de Sant Joan utilizar la subvención del Consell de Ibiza para realizar esta instalación, de las que hay pocas en la isla. Está enmarcado dentro del Plan de Inversiones del Consell de Ibiza, que son 500.000 euros al año y vamos invirtiendo en colaboración con los Ayuntamientos, que tienen muy buenas propuestas y son las instituciones más cercanas al ciudadano», afirmó Salvador Losa.

«Gracias al Ayuntamiento de Sant Joan y al Consell por esta colaboración tan beneficiosa y tan rápida. Estamos muy agradecidos por haber sido tan efectivos a la hora de gestionarlo y ponerlo en marcha», declaró Daniel Picorelli, profesor del Gradio Medio, que manifestó que «Sant Joan es el municipio con el mejor entorno de toda la isla, con mayor disponibilidad del medio natural».

Tracking Pixel Contents