El Santjosep.net-Sant Jordi de tenis de mesa rasca un valioso empate en casa del Alicante TM

Los ibicencos, que consiguieron ponerse 3-1 a un solo punto de la victoria, son anteúltimos en la clasificación a cuatro puntos de la permanencia

Imagen de Carlos Franco durante el partido

Imagen de Carlos Franco durante el partido / Ibiza Tenis de Mesa

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

El Santjosep.net-Sant Jordi salió airoso en su visita a tierras alicantinas y rescató un empate que puede ser fundamental en la lucha por la permanencia. El equipo dirigido por José Ramírez trató de tú a tú al segundo clasificado, al que tuvo contra las cuerdas tras ir ganando 3-1, pero que demostró porque está tan arriba en la clasificación y con gran resiliencia y tesón terminó empatando a tres y repartiendo los puntos entre los dos equipos.

El primero en saltar a la pista por parte de los pitiusos fue Jens Michael Lundqvist, que perdió la primera manga por 9-11 ante Diego Lillo, pero que consiguió darle la vuelta al partido con un gran nivel de juego ante el que el visitante nada pudo hacer, dando el primer punto a los insulares con un resultado de 9-11, 11-5, 11-7 y 11-2. La misma suerte corrió Carlos Franco, al que le costó entrar en partido y que también tuvo que remontar tras sucumbir en el primer set por 8-11. Lejos de dejarse llevar, Franco supo rehacerse ante su contrincante Shoma Nishihara, al que no dio ninguna opción tras el susto inicial y terminó dando el segundo punto a su equipo al vencer por 8-11, 11-5, 11-5 y 11-8.

En el tercer partido, los alicantinos recortaron distancias gracias a Aleksandr Khanin, que venció a Mohamed Ahmed Elsayed por la vía rápida (7-11, 8-11 y 9-11) para poner el 1-2 y dar vida a los peninsulares, que no se sentían nada cómodos en la sala de tenis de mesa José Jaime Murcia. Lundqvist, el mejor de los ibicencos, disputó el frenético cuarto partido ante Nishihara, que vendió muy cara su piel y que sucumbió en el desempate de la quinta manga por un resultado de 11-8, 9-11, 8-11, 11-6 y 13-11 que dejaba a los isleños al borde de la victoria.

Un triunfo que tuvo Elsayed en sus manos en el quinto partido, en el que consiguió adjudicarse los dos primeros juegos por un doble 11-4, dejando a los alicantinos al borde del KO. Pero, en un ejercicio de tesón, Lillo consiguió darle la vuelta al encuentro y venció las tres siguientes mangas 10-12, 7-11 y 4-11 para poner el 2-3 y crearle dudas a los de José Ramírez, que tendrían que jugar el sexto partido tras tener la victoria a un solo juego. El sexto encuentro, que enfrentó a Franco y a Khanin, estuvo repleto de emoción, pero terminó cayendo para los locales tras una exhibición por parte de ambos jugadores que terminó 12-10, 7-11, 7-11, 11-4 y 6-11 para poner el definitivo 3-3 y dejar al Santjosep.net-Sant Jordi en anteúltima posición con seis puntos y un balance de una victoria, cuatro empates y nueve derrotas, a cuatro de la permanencia que marca el Universidad de Burgos-TPF.

Tracking Pixel Contents