La Peña Deportiva vuelve a la vida con una gran victoria

Los blanquillos remontan el tanto inicial del CF Badalona Futur, vencen por 3-1 y salen del descenso

Larry celebra el primer gol de la Peña Deportiva

Larry celebra el primer gol de la Peña Deportiva / Vicent Marí

Santa Eulària

La Peña Deportiva afrontaba ante el CF Badalona Futur su primer encuentro de la temporada en la zona de peligro de la tabla después de una racha de ocho partidos sin ganar. Sin embargo, los futbolistas de Alberto Gallego no se arrugaron y vencieron por 3-1 después de dar una lección de fútbol en el cuarto de hora después del descanso. Además, este triunfo les saca del descenso.

Los locales saltaron al césped dispuestos a crear problemas a sus rivales, pero no dieron con la jugada necesaria para encontrar la portería contraria. El lado positivo fue que los catalanes apenas llegaban con el balón al campo contrario. A medida que pasaban los minutos, el Badalona cambió las tornas y comenzó a tomar la iniciativa con una presión que asfixió por momentos a los jugadores de la Villa del Río.

La primera ocasión de todo el partido fue en el minuto 26, cuando Barroso mandó una falta por encima del larguero y Larry intentó una chilena en el área que se marchó muy desviada poco después. A pesar de estas ocasiones, los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de cabeza de Andrés, que remató casi sin oposición un centro de Richard desde la banda derecha.

Con el Badalona más encerrado atrás, la Peña atacó con balones al área a la espera de encontrar un resquicio entre los defensas contrarios. Quico recogió un balón suelto en las inmediaciones de la portería catalana y dio un pase de tacón que encontró a Larry desmarcado en el área pequeña. El delantero se mantuvo frío para picar el balón por encima del guardameta y equilibrar el encuentro justo antes del descanso.

Un fútbol de quilates

Los blanquillos conservaron el empuje después de la reanudación y Barroso anotó el 2-1 con un disparo de rosca espectacular después de recibir en la banda un pase largo de Picón y conducir por el balcón del área. La Peña estaba desatada y el cuadro catalán se hacía más pequeño sobre el terreno de juego. Quico aprovechó la desorientación de los visitantes y anotó de cabeza sin marca después de centro de Barroso desde la derecha.

Los pitiusos tenían la clara intención de buscar la goleada con incursiones de Barroso y Adrián por la banda izquierda y cabalgadas de Fraile por la derecha, que se marchaba de Alejandro con facilidad. Poco a poco, los locales bajaron el ritmo del encuentro y dejaron jugar más a los contrarios, que buscaban carreras de Sylla con pases filtrados.

Ningún equipo logró llevar excesivo peligro a la meta contraria en la recta final del encuentro y los jugadores de ambos conjuntos se conformaron con mover el balón por el centro del campo. A pesar de la desventaja, los catalanes no mostraron ninguna señal de rebeldía hasta el pitido final.

Tracking Pixel Contents