Fútbol | Primera RFEF
La UD Ibiza afronta en racha la cita del año frente al líder
El equipo ibicenco aspira a refrendar su buen momento con un triunfo que le acerque al grupo cabecero y confirme sus aspiraciones al ascenso directo

Imagen de los seis fichajes de invierno. / UD Ibiza / Federico Titone

Llegó la hora de la verdad. Una de las primeras finales anticipadas para la UD Ibiza en su remontada hacia el ascenso de categoría. El club ha hecho los deberes, firmando importantes fichajes en el mercado de invierno, y el plantel dirigido por Paco Jémez tiene el deber de refrendar este mediodía ante el Antequera su candidatura al título. La UD Ibiza recibe este domingo en el Palladium Can Misses (12 horas) al líder del Grupo 2 de la Primera RFEF en un encuentro esperado por todos, tal y como admitió Jémez este viernes en sala de prensa.
El equipo celeste llega a este compromiso en un gran momento tras sumar dos victorias consecutivas, ante el Mérida (3-0) y el Villarreal B (1-2), encuentros en los que ofreció su mejor versión y derribó todos sus problemas ofensivos. Estos triunfos han revitalizado las aspiraciones del conjunto ibicenco de acercarse a los puestos de cabeza y luchar por el ascenso directo. Aunque la UD Ibiza ha caído de los puestos de play-off tras las victorias de rivales directos, un triunfo en casa ante el líder de la categoría les situaría a solo cinco puntos del primer puesto.
Durante el mercado de invierno, la UD Ibiza ha realizado seis incorporaciones clave para fortalecer su plantilla. Entre los fichajes destacados se encuentra el delantero portugués Bebé, de 34 años, quien se ha reencontrado con Paco Jémez tras su paso conjunto por el Rayo Vallecano. Bebé rescindió recientemente su contrato con el Racing de Ferrol y se espera que aporte experiencia y potencia al ataque ibicenco. Hoy se espera su debut.
Además de Bebé, el club ha sumado a sus filas a jugadores como López-Pinto, José Albert, Gori Gracia, Davo Martínez y Del Olmo, quienes han incrementado la competitividad y profundidad del equipo. Todo ello ha dado como resultado un conjunto sólido, con más herramientas ofensivas y recambios de altísima calidad. Sólo Guillem, tras ver la roja en Villarreal, es baja segura en la convocatoria celeste.
El Antequera CF, por su parte, llega a Can Misses con ventaja al frente de la tabla aunque con dudas después de caer en casa por 3-4 ante el Fuenlabrada. Los malagueños tienen mucho poderío ofensivo, y atacantes como Luismi Gutiérrez (5 goles) o Biabiany (4) suponen una amenaza para la zaga celeste.
Se anticipa una gran afluencia de aficionados en Can Misses para este duelo crucial de la vigésimo tercera jornada de liga. Las entradas para el partido oscilan entre los 10 y 40 euros, dependiendo de la ubicación en el estadio.
Medina: «Se verá un partido muy abierto»
El entrenador del Antequera, Javier Medina, advirtió del peligro de la UD Ibiza y de su dinámica positiva en las últimas jornadas: «El Ibiza ataca de una manera mucho más combinativa y con el balón a ras de suelo. Se verá un partido muy abierto, con dos equipos que querrán tener el balón, que querrán presionar, que querrán atacar. Ellos llegan en una dinámica muy buena, se han reforzado bien en el mercado y Paco ha conseguido, porque es muy buen entrenador, que ese equipo sea intenso, y eso es lo que creo que está marcando la diferencia ahora». El técnico del líder indicó que el delantero Siddiki es duda por unas molestias, mientras que el central Iván Muñoz es baja por lesión.
- La Cursa per la Dona reúne a cerca de un millar de personas en Ibiza y Sant Jordi
- Ibiza ya cuenta con sus primeros entrenadores de boxeo formados en la isla
- Paco Jémez: «Nos viene muy bien haber ganado este partido ‘con los huevos arriba’»
- La UD Ibiza cierra una jornada redonda como líder en solitario
- Raúl Garrido, nuevo entrenador de la Peña Deportiva
- Vara de Rey se convertirá este fin de semana en una pista de baloncesto para celebrar el Ibiball
- Una jugadora de la SD Portmany, convocada con la Selección Española
- Jaume Muñoz sale triunfador de un apretado trofeo Can Tixedó