Un Gasifred muy serio cede en Málaga en cinco minutos fatídicos
Los celestes pierden por 3-2 contra el Málaga Ciudad Redonda después de encajar dos goles a la vuelta del descanso

Usama recibe entre dos rivales en una imagen de archivo / Vicent Marí
La UD Ibiza Gasifred puso en serios aprietos al Málaga Ciudad Redonda FS, un candidato al ascenso, pero su 0-2 inicial no fue suficiente para puntuar y acabó por hincar la rodilla por 3-2. El plantel ibicenco acaba la jornada en puestos de descenso por el triunfo de la UA Ceutí.
Los dos conjuntos dieron mucho ritmo al inicio del encuentro y el balón cruzaba el campo de un área a otra, pero los locales tomaron el control después de unos minutos de tanteo. Mientras que los andaluces propusieron una defensa alta que no dejó jugar a los de José Fernández, los pitiusos preferían mantenerse en bloque cerca de su área para bloquear las acometidas contrarias.
El portero celeste, Álvaro, fue el protagonista absoluto del encuentro y encadenó parada tras parada a Óscar, Rosental, Velasco y Burrito para mantener la igualdad en el luminoso. El Gasifred apenas retenía el esférico, así que el guardameta realizó un saque largo que se introdujo en la portería contraria ante la sorpresa del cuadro malagueño.
El tanto no cambió el protagonismo de los andaluces en el duelo ni la táctica de hacer daño al contragolpe de los pitiusos. A pesar de la dinámica del encuentro, León dobló la ventaja de los insulares a pase de tacón de Buitre después de una jugada en estático. El Málaga recortó distancias por medio de un gol en propia meta de León, que metió el pie para tratar de rechazar un lanzamiento de Kiko.
El huracán malagueño
Los locales volvieron del descanso como un vendaval y dieron la vuelta al marcador rápidamente. Primero Alvarito remató de volea a la red un saque de esquina y luego Rosental anotó el 3-2 con un lanzamiento lejano que se le escapó de las manos a Álvaro. Con ese marcador, el encuentro entró en una fase más lenta.
La jugada más polémica del duelo llegó poco después, Yunii disparó después de una recuperación en ataque de los malagueños. Los locales celebraron el gol porque creyeron que el balón impactó con una de las barras que sujetan la portería por dentro, pero el colegiado no concedió el tanto porque vio que el esférico chocó contra el marco.
Desde entonces, el partido fue más del Gasifred y Usama disparó al travesaño. Además, Buitre mandó fuera un lanzamiento que pilló desprevenidos a los andaluces porque realizaba cambios de jugadores en ese momento. Fernández dio entrada a un jugador de campo más para presionar más a los contrarios y Barbero y Faly tuvieron sus ocasiones para empatar en los últimos segundos.
- Récord de participación en una Cursa Passeig a Passeig triunfal para Planells y Gavone
- UD Ibiza: la carrera por el ascenso se decide en las 10 jornadas finales
- Antonio Juan y Xisca Tous se imponen en el Duatló Santa Eulària más mallorquín
- La SD Ibiza se anota el derbi contra la Peña Deportiva y se despega del descenso
- Club Voleibol Ibiza: crónica de una muerte anunciada
- Raúl Garrido, nuevo entrenador de la Peña Deportiva
- La SD Portmany hace cambios en el cuerpo técnico de su primer equipo
- El CNSA presenta en el Club Nàutic S’Arenal de Palma el Ibiza Wingfoil Open 2025