El líder le queda demasiado grande al Trasmapi UD Ibiza HCE
Los ibicencos solo aguantaron la primera mitad, mientras que en la segunda fueron anulados por la defensa alicantina, cuyo buen hacer provocó que los pitiusos solo anotasen diez goles en la segunda parte

Imagen del partido / Vicent Marí

El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HCE no pudo sacar nada positivo en la visita del líder, el Horneo Alicante, que sumó un nuevo triunfo a su casillero al vencer a los insulares por 25-36. El cuadro de Geno Tilves salió condicionado al partido al contar con las bajas de sus dos porteros, lo que le obligo a alinear a un portero juvenil. Aún así, los locales salieron al parquet de Blanca Dona con mucha intensidad, conscientes de que sería un duelo complicado, ya que el conjunto alicantinmo había ganado siete de sus ocho partidos fuera de casa.
El Trasmapi salió con mucha personalidad, y contó con una ventaja de dos goles a los diez minutos de partido (7-5), dejando noqueado al cuadro rival, que se conformó con ir a remolque durante el primer tramo del partido.
El cuadro alicantino se fue metiendo en el partido con el paso de los minutos, pero los celestes aceptaron el intercambio de golpes, y adquirieron su primera ventaja en el marcador en el minuto 19. Los locales se quedaron en ‘shock’, lo que provocó la máxima ventaja para Horneo (10-12). El cuadro de Geno Tilves mantuvo el tipo y vendió muy cara su piel, manteniéndose en partido durante la primera mitad, pero los visitantes les castigaban al contragolpe, algo que no supo leer la defensa insular, que vio como su rival se despegaba en el marcador.
los locales apretaron en defensa y trataron de reducir distancias antes del descanso, algo que consiguieron gracias a las paradas de Chanclay, que se mostró muy serio en su debut y consiguió que su equipo se fuese 15-16 al descanso con un fallo de Juárez desde siete metros que podría haber supuesto el empate el paso por vestuarios..
El segundo acto comenzó con mucha intensidad por ambos cojuntos. El Trasmapi apretó en defensa para tratar de meterse en el partido, mientras que el cuadro visitante apretó para despegarse en el marcador, algo que consiguió a base de intensidad defensiva y la calidad de sus jugadores, lo que ke hizo adquirir su máxima ventaja en el partido al minuto 10 de la segunda mitad (19-23).
Los alicantinos crecieron con el paso de los minutos, y Torrijo,el mejor del partido, provocó que su equipo se escapase cinco tantos por encima de los pitiusos a los 17 minutos de partido (21-26). El Trasmapi se deshizo como un azucarillo, y la sangría se fue haciendo cada vez mayor. El cuadro local no pudo aguantar el ritmo a todo u aspirante al ascenso como es el Horneo Alicante, que ejerció su condción de favorito y terminó aplastando al cuadro ibicenco, que solo consiguió anotar cuatro goles en 25 miunutos de la segunda mitad.
El equipom visitante supo gestionar la ventaja y le metióm cloroformo al partido, mientras que los pupilos de Geno Tilves tratsron de reducir distancias sin ningún éxito, ya que no consiguieron en ningún momento poner en aprietos la defensa alicantina, que aprovechaba cada contragolpe para hacer más grande su ventaja. Al equipo celeste se le hizo muy largo el partido, no pudo aguantar las embestidas visitantes y vio que este tipo de partidos se le quedaba grande.
Con esta derrota, el Trasmapi acaba la 18 jornada en undécima posición con 15 puntos, cinco por encima del descenso.
- Deplorables condiciones para las gimnastas participantes en la final balear de gimnasia rítmica
- Un ‘mago’ llega a la UD Ibiza y un peso pesado quiere salir
- Una tarde de premios para los mejores del fútbol base pitiuso
- La Peña se prepara para regresar a Segunda RFEF
- Juan José Díaz, de Ibiza al Mundial para retar al Real Madrid
- Vicent Tur, director de comunicación de la UD Ibiza Gasifred: «Este año vamos a intentar mejorar la plantilla y aspirar a cotas más altas»
- El Ayuntamiento y la UD Ibiza, más cerca que nunca
- Los jóvenes Aitor Molina y Sofía Juan vencen en la Travesía Canal de Sant Antoni