El Gasifred da un paso de gigante hacia la permanencia

Los celestes vencen en sa Blanca Dona al ADC Lugo Sala por 3-0 en un duelo entre rivales por la salvación

Valdés controla el balón con dos rivales a su espalda

Valdés controla el balón con dos rivales a su espalda / Vicent Marí

Ibiza

La UD Ibiza Gasifred encontró la llave de la portería del ADC Lugo Sala en la segunda mitad del encuentro y se impuso por 3-0 con tantos de Iker, Roger y Valdés en sa Blanca Dona. Este partido era vital para los hombres de José Fernández, que estaban obligados a sacar un buen resultado ante un contrincante directo por la permanencia en la categoría.

Los locales saltaron al pabellón con ganas de tener la iniciativa y dominaron el duelo con jugadas pacientes en el campo de sus contrincantes, que apenas retenían el balón. Esto obligó a los gallegos a jugar al contragolpe y Porto estuvo a punto de darles ventaja en una situación de uno contra uno con el guardameta, pero Álvaro solventó la situación.

Los visitantes probaron a jugar con un futbolista de campo más durante varios minutos para romper la dinámica, pero el Gasifred volvió a dominar el choque cuando los lucenses volvieron a sacar a su portero. A pesar de ello, los gallegos volvieron a cortar la respiración de la hinchada celeste cuando Gemes remató al palo un ataque rápido elaborado desde la banda derecha.

Los pitiusos tuvieron sus mejores ocasiones mediado el primer acto. León encontró a Valdés desmarcado en un saque de banda, pero el jugador disparó al palo. Buitre falló tres oportunidades claras de abrir el marcador. Primero remató al palo en una acción muy forzada, después el portero le despejó una acción de uno contra uno y un contrario interceptó su disparo a puerta vacía antes de enfilar el camino al vestuario.

El Gasifred ve portería

El partido cogió un ritmo endiablado después de la reanudación y el Gasifred estrenó el marcador con un gol de Iker, que desbordó al portero con un disparo cruzado. Éste recibió una maravillosa asistencia de Valdés, que previó su desmarque y le filtró un pase en profundidad. El Lugo se volcó en ataque en los minutos siguientes para equilibrar el encuentro, pero los locales sofocaron este arreón.

Roger dobló la ventaja para los celestes después de robar el balón a Miguel en campo contrario y disparar sin dar tiempo a que se le echase encima la ayuda defensiva. Poco después, Valdés redondeó la goleada con una espectacular vaselina que superó al guardameta contrario. Una vez más, la asistencia fue con un pase entre líneas desde muy atrás.

El entrenador de los lucenses pidió tiempo muerto para arengar a los suyos de cara a una remontada que debían lograr en los diez minutos que quedaban. Los gallegos sacaron un futbolista más al terreno de juego en sustitución del portero, pero los ibicencos se mostraron sólidos en defensa y apenas concedieron ocasiones claras más allá de disparos lejanos que Álvaro repelió.

Tracking Pixel Contents