La Peña Deportiva 'pesca' en Sant Miquel un potente carrilero con pasado en Segunda

Rulo con la Peña.

Rulo con la Peña. / P.D.

Ibiza

La Peña Deportiva ha anunciado este viernes la contratación del carrilero zurdo Raúl Prieto Odena, ‘Rulo’ para lo que resta de temporada.

'Rulo', explica el club peñista en un comunicado, es un experimentado lateral valenciano de 29 años, conocido en Ibiza tras haber jugado dos temporadas en la Penya Independent y con experiencia en Segunda División, la antigua Segunda B, Primera RFEF y Segunda RFEF.

El valenciano debutó a los 19 años en Segunda B, durante la temporada 14/15 con el Valencia Mestalla. El jugador, formado en las categorías inferiores del conjunto che, continuó su carrera en Segunda B, recalando en las filas del Olímpic de Xàtiva el curso 15/16. En el conjunto de Jávea se hizo un hueco, siendo fijo prácticamente toda la temporada, lo que le sirvió para enfundarse la elástica del Linense la siguiente temporada. En el equipo andaluz sumó casi 2.000 minutos y grandes actuaciones, sirviéndole para dar el salto a la categoría de plata del fútbol nacional con el Huesca.

Jugando once partidos en Segunda División durante la 17/18 y cosechando el primer ascenso a Primera División en la historia del equipo aragonés, Prieto vuelve a la categoría de bronce enrolándose en las filas del Racing de Santander durante la 18/19. Esa misma temporada en el mercado de invierno, Rulo vuelve a la Comunidad Valenciana y juega la mitad de la temporada con el Atlético Levante, también de Segunda B.

La siguiente temporada, el lateral continúa en la categoría pero en las filas del Hércules, aunque no acaba el curso con los alicantinos ya que en invierno firma por el Cornellà catalán. En las filas del equipo cornellanense, el valenciano jugó dos temporadas más, la última en Primera RFEF. 

El último cambio de club fue para venir a Ibiza y enfundarse el naranja de la Penya Independent. Con los de Sant Miquel, el lateral logró el ascenso a Segunda RFEF, siendo pieza importante con el equipo pitiuso.

Raúl Prieto, que hoy ya se ha ejercitado con los de Alberto Gallego, ha querido decir sus primeras palabras como peñista, afirmando: “Es una oportunidad venir a la Peña y no quiero desperdiciarla. Voy a darlo todo para que, junto a mis compañeros, logremos el objetivo lo antes posible”.

Tracking Pixel Contents