Instalaciones

Un joven se lesiona de gravedad por el estado de las pistas de ses Figueretes en Ibiza

El Ayuntamiento precinta la instalación tras conocer que un usuario se fracturó el peroné por el lamentable estado del campo

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ibiza

Las pistas de fútbol sala del barrio de ses Figueretes, en Ibiza, se encuentran en un estado de abandono que ha culminado en un incidente grave. Un joven usuario, menor de edad, sufrió recientemente una fractura de peroné tras una caída provocada por el pésimo estado de las pistas. Una de ellas es de cemento con pintura que cuando llueve resbala mucho, y la otra de césped artificial con multitud de baches y socavones.

Este suceso ha generado una ola de indignación entre los deportistas locales, quienes, a través de grupos de WhatsApp que suman 110 personas, han evaluando acciones como denuncias en redes sociales, contacto con la Línea Verde del Ayuntamiento de Ibiza e incluso emprender acciones legales.

Tras ser conocedor de este incidente, el Ayuntamiento de Ibiza procedió ayer mismo a precintar las pistas de manera provisional, según confirmaron fuentes del Consistorio. Una medida que llega tarde después de mantener durante años este recinto en un estado de abandono total.

Las quejas sobre el deterioro de estas instalaciones no son nuevas. A lo largo del año pasado, usuarios habituales ya denunciaban el mal estado de las pistas, señalando problemas como el desgaste del césped, porterías en mal estado y la falta de agua caliente en los vestuarios.

A pesar de estas denuncias, las instalaciones continuaron deteriorándose sin que se llevaran a cabo mejoras significativas. El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento presentó un proyecto para construir un polideportivo cubierto en el espacio que actualmente ocupan las pistas de ses Figueretes. Sin embargo, desde entonces no se ha avanzado en la mejora de las instalaciones existentes, lo que ha llevado a situaciones peligrosas como la lesión reciente del joven jugador.

Tracking Pixel Contents