Segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala

El Gasifred pasa por encima del Martorell

El conjunto ibicenco vence por 6-1 a la escuadra catalana con un ‘hat-trick’ de Miguel León y se agarra a la permanencia

Miguel León corre a celebrar el segundo  tanto del encuentro con Iker FV, que le asistió para que anotase. | VICENT MARÍ

Miguel León corre a celebrar el segundo tanto del encuentro con Iker FV, que le asistió para que anotase. | VICENT MARÍ

Ibiza

La UD Ibiza Gasifred tuvo un gran comienzo de año en Segunda División y olvidó su derrota en Copa del Rey después de endosar un espectacular 6-1 al Sala 5 Martorell. Se trata de una valiosa victoria del conjunto pitiuso, que abandona los puestos del descenso y deja atrás una racha de cuatro encuentros sin ganar. El cuadro barcelonés saltó a la pista más decidido a llevarse los tres puntos y puso en aprietos a los locales con una presión que les incomodó. Además, acaparó las mejores ocasiones de abrir el marcador, como un lanzamiento de Jon en un contragolpe que el guardameta Karpiak despejó.

A pesar de todo, los celestes se adelantaron primero con un gol de Valdés, que remató un saque de banda de Faly. Los pitiusos se envalentonaron con el 1-0 en el luminoso y comenzaron a mover el balón con mucha más fluidez. Iker y León pudieron doblar la ventaja con dos oportunidades claras, pero fallaron sus lanzamientos. El técnico de los visitantes pidió tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos.

Los catalanes reaccionaron después del parón, pero León castigó a los barceloneses por partida doble en los instantes finales de la primera mitad. Primero remató a la red un pase de Iker en un contragolpe y, a continuación, interceptó un pase en la mitad de la pista para fusilar la portería contraria a placer.

El león del Gasifred

Ningún conjunto pudo imponerse al otro después del paso por vestuarios y el balón iba de un lado a otro de la pista sin poner en apuros a los defensores. León rompió la dinámica y disparó desde lejos para sorprender a la defensa y completar su hat-trick. El panorama no cambió demasiado con el cuarto tanto de los locales, pero pocos minutos después el Martorell sustituyó a su portero para atacar con un futbolista de campo más.

Esta superioridad numérica tuvo recompensa cuando Manucho aprovechó una descoordinación de los defensores pitiusos para recortar distancias con un lanzamiento sencillo en el área. El Gasifred no perdió los nervios y Usama marcó el 5-1 a pase de Iker en un contragolpe colectivo. Poco después, Karpiak redondeó el resultado con un disparo desde su área a portería vacía. El encuentro perdió intensidad progresivamente en los últimos cinco minutos hasta el pitido final.

Esta espléndida victoria certifica que el Gasifred comienza el 2025 de la mejor manera posible a nivel de sensaciones. Hace unos días cayó en Copa del Rey por 0-3 frente al Valdepeñas, aunque el resultado no debe esconder que los ibicencos dispusieron de más y mejores ocasiones que sus rivales de Primera División.

Es un buen momento para mostrar la mejor versión del club, ya que la siguiente cita de los hombres de José Fernández será en dos semanas en casa de la UA Ceutí. El conjunto de Ceuta es el equipo que los ibicencos han metido en la zona de descenso gracias a su victoria de la jornada, por lo que será un duelo entre dos rivales directos que luchan por la permanencia. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents