Motor | Rally Dakar

Vingut y Farrés resisten en el Dakar pero bajan al séptimo puesto

La pareja española inicia la Etapa Maratón con un puesto 16º en otra dura jornada

Instante de la salida para Farrés y Vingut, ayer en el Dakar. | D.I.

Instante de la salida para Farrés y Vingut, ayer en el Dakar. | D.I.

REDACCIÓN / R. J. PALOMO

La cuarta etapa del Dakar estuvo marcada por una serie de abandonos que afectaron a la categoría SSV, y en particular, al equipo Pedregá del que es partícipe el ibicenco Toni Vingut. En esta jornada, dos duplas del equipo español se vieron obligadas a retirarse de la competencia. J. Vidaña y M. Garrido, así como R. Muñoz Cámara y D. Cámara Ordoñez abandonaron tras enfrentar diversos contratiempos durante la etapa, lo que dejó al Pedregá Team con solo dos representantes en la categoría SSV. Con la baja de estas dos parejas, Gerard Farrés y Toni Vingut se convirtieron en los únicos pilotos del equipo en esta categoría que siguen en carrera..

En la cuarta etapa, Farrés y Vingut lograron una destacada 16ª posición con un tiempo total de 7 horas, 6 minutos y 45 segundos, lo que representó una diferencia de 1 hora, 53 minutos y 7 segundos respecto al líder de la etapa. A pesar de una penalización de 4 minutos, el resultado les permitió mantenerse firmes en la lucha por la clasificación general. Con este desempeño, el dúo se sitúa en la séptima posición de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 30 horas, 42 minutos y 50 segundos, con una diferencia de 4 horas, 17 minutos y 10 segundos respecto al primer clasificado..

La etapa 4 del Dakar, primera parte de la desafiante Etapa Maratón, ofreció un recorrido total de 588 kilómetros, con 415 cronometrados y 173 de enlace entre Al Henakiyah y Al Ula.

Tracking Pixel Contents