Motor

Vingut y Farrés conservan la quinta plaza tras una etapa accidentada en el Dakar

El copiloto ibicenco y Gerard Farrés se mantienen quintos a pesar de completar una dura y exigente tercera etapa en el puesto 17º

Un momento de la etapa de ayer en el Dakar. | D.I.

Un momento de la etapa de ayer en el Dakar. | D.I.

REDACCIÓN / R.J.P.

Tras una exigente etapa maratón en la que Toni Vingut y Gerard Farrés rodaron con un ritmo excelente y alcanzaron la quinta posición, la jornada de ayer entre Bisha y Al Henakiyahse, la tercera en línea del Rally Dakar, se complicó mucho más. El terreno pedregoso provocó un gran desgaste en los neumáticos del buggie, con varios pinchazos que, al contar solo con dos ruedas de repuesto, les obligaron a realizar reparaciones exprés y colocar parches.

Aun así, gracias a la experiencia del copiloto ibicenco —adquirida en ediciones anteriores con el quad— lograron solventar los contratiempos, aunque perdieron bastante tiempo antes de retomar la carrera. Finalmente, cruzaron la meta en la 17ª posición, con un crono de 4h 41’16”. Pese a ello, mantienen la quinta plaza de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 23h 36’05” que los deja a menos de cinco minutos del cuarto clasificado.

Tracking Pixel Contents