La UD Ibiza Gasifred vende cara su eliminación de Copa ante el Valdepeñas

0-3. Los celestes pagan sus errores contra el conjunto de Primera División en los octavos de final

Instante del pitido final del partido en sa Blanca Dona

Instante del pitido final del partido en sa Blanca Dona / R.J.P.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza Gasifred ha vendido muy cara su eliminación de la Copa del Rey frente al Valdepeñas de Primera División, que ha aprovechado al máximo varios contraataques para imponerse por un engañoso 0-3 al equipo ibicenco. Los de José Fernández han tenido más y mejores ocasiones que su rival en la histórica eliminatoria de octavos de final, y se despiden del torneo copero tras un gran encuentro delante de su afición en sa Blanca Dona.

El conjunto ibicenco llevó la iniciativa en los primeros minutos de juego, sorprendiendo con su presión y circulación de balón al equipo de la máxima categoría. Los de José Fernández tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador contra los manchegos, cuya mejor oportunidad tardó mucho en llegar y fue en un disparo de Bynho Ferraz que rozó el poste, cumplido el minuto 6 de encuentro.

La formación dirigida por Ricardo Íñiguez fue despertando, pero Miguel León a punto estuvo de sorprender a Álex González en un contraataque con un potente disparo centrado. Sin embargo, un error del Gasifred en la salida de balón truncó su buen inicio, y del posible 1-0 se pasó al 0-1 tras una pérdida en defensa que el Valdepeñas supo rentabilizar. Con el portero local batido, el pívot Carrasco solo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas (min. 9). Hasta el descanso lo intentó el conjunto ibicenco con más corazón que cabeza, y no logró generar demasiado peligro para alcanzar el empate. Aunque peleó sin complejos ante un rival que no logró imponer su teórica superioridad. Con más espacios sí llegó con mayor claridad el Valdepeñas, aunque la eliminatoria alcanzó su ecuador con ventaja por la mínima para los de Ciudad Real.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios el Gasifred pisó el acelerador y tuvo al menos tres claras opciones de nivelar la contienda con Faly y Miguel León como protagonistas. El conjunto celeste puso contra las cuerdas a un Valdepeñas incapaz de hacer valer su condición para encarrilar sin apuros el pase a cuartos de final. El propio Faly a 10 minutos para el final tuvo un mano a mano que detuvo Álex González. Después lo probó Caruso con un derechazo que dio en el lateral de la red y Víctor Valdés de tacón en una rápida acción de estrategia. El 'Gasi' estaba vendiendo muy cara su eliminación delante de una afición volcada con su equipo.

No aflojaron los chicos de José Fernández y a cinco para el final tuvieron una doble ocasión de oro para llevar la eliminatoria a la prórroga. La superioridad del bloque celeste fue aplastante durante la segunda parte, pero el Valdepeña no perdonó en la única ocasión de que dispuso después de un nuevo fallo local en la construcción desde atrás. En esta ocasión fue José Mario el que marcó a placer el 0-2 cumplido el 36 de partido. Y ya con portero-jugador, solo unos segundos después del saque de centro, sentenció el conjunto manchego con un tanto desde su propia área de Lolo Urbano. 

Tracking Pixel Contents