Navalón da la victoria a la SD Ibiza en el amistoso frente a la Peña

El encuentro, que terminó con victoria por la mínima (1-0) de los rojillos, sirvió para la puesta a punto después de las Navidades

Navalón y Hassane pelean por el esférico

Navalón y Hassane pelean por el esférico / Vicent Marí

La SD Ibiza venció con un solitario gol de Navalón a la Peña Deportiva en un encuentro amistoso para que las dos plantillas cojan la forma adecuada después de las vacaciones de Navidad. Los dos técnicos dieron minutos a muchos futbolistas suplentes y Lavsamba se estrenó con la camiseta de los rojillos frente a su público un día después de su fichaje.

Los locales comenzaron el encuentro con una mayor intensidad a la hora de combinar y llevar la iniciativa del partido y llegaron con más peligro a la portería contraria. El primer tanto del encuentro llegó de un despiste de la defensa peñista. Hassane recibió el balón del portero Carrasco y su devolución se quedó demasiado corta, cosa que aprovechó Navalón para adelantar a los rojillos.

La Peña tomó más la iniciativa a medida que pasaban los minutos, empezó a jugar más en largo a través de las bandas y puso en práctica una presión más alta. Por su parte, Ramon realizó un par de intervenciones destacadas por la banda izquierda que inquietaron a la defensa de los de Santa Eulària. El recién incorporado, Lavsamba, demostró una gran capacidad de adaptación y se mostró muy cómodo a la hora de asociarse con sus compañeros.

Carrasco, el portero de los visitantes, tuvo su mejor intervención de la primera parte y despejó un disparo muy complicado desde fuera del área. Los visitantes terminaron mejor la primera parte y dominaron la posesión ante unos rivales que cayeron varias veces en fuera de juego por apurar demasiado en los balones largos. Casañ, el técnico de los rojillos, puso a calentar a todos los futbolistas del banquillo antes del final del primer acto.

Carrasco se hace grande bajo palos

La SD volvió tras el descanso como un vendaval y enlazó varias ocasiones de gol, pero Carrasco sostuvo a los suyos y se reivindicó ante su entrenador. Primero, respondió a un disparo de Juanca en el área y después solventó dos acciones de Núñez. La segunda de ellas fue especialmente meritoria porque el rojillo, que fue el más activo de los suyos tras la reanudación, ganó la espalda a la defensa peñista y se quedó solo contra el guardameta.

La Peña tenía más dificultades a la hora de crear jugadas, pero volvió a tomar el pulso al encuentro a partir del cuarto de hora de la segunda mitad. Los locales se mostraron muy sólidos atrás y su férreo repliegue no permitió a los de Santa Eulària crear ninguna oportunidad de gol más allá de un lanzamiento de Adrián desde fuera del área mediado el segundo acto.

Cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Penyafort dejó atrás a sus marcadores y se quedó solo frente al portero peñista, pero Carrasco volvió a conjurar el peligro. La SD hizo más daño al contragolpe a medida que el partido llegaba al final y Juanca realizó una gran jugada por la izquierda en la que se marchó de dos defensores, pero el guardameta cortó la ofensiva una vez más.

Tracking Pixel Contents