Fútbol | Primera RFEF
La UD Ibiza afronta el parón navideño con alivio pero sin triunfalismos
Haría mal la UD Ibiza si encubre con su agónica remontada en Alcorcón una pésima primera vuelta en la que se confirma como el equipo con menos capacidad goleadora de la Liga
La UD Ibiza despidió el año 2024 con una victoria agónica frente al Alcorcón, remontando en los minutos finales para imponerse 1-2 en el Estadio Santo Domingo. Los goles de Álex Gallar, de penalti, y de Quique González en el tiempo de descuento, permitieron al conjunto ibicenco romper una racha de tres derrotas consecutivas y afrontar el parón navideño con moderado optimismo.
Sin embargo, este triunfo no debe enmascarar una primera vuelta que, a falta de una jornada, se está saldando muy por debajo de las expectativas por parte de la escuadra que partía como gran favorita al título. Con solo 15 goles en 18 jornadas, la UD Ibiza se posiciona como el equipo menos goleador del Grupo 2 de Primera RFEF, evidenciando serias dificultades en la faceta ofensiva. Haría mal la plantilla si encubre con su agónica remontada en Alcorcón una pésima primera vuelta en la que ha sumado las mismas victorias que derrotas (7) para marcharse al parón navideño a ocho puntos del líder Antequera.
El partido contra el Alcorcón reflejó las carencias del equipo dirigido por Paco Jémez. Tras adelantarse el conjunto local en el minuto 69, el Ibiza logró empatar gracias a un penalti transformado por Álex Gallar en el 75. En los instantes finales, el portero Belman realizó una intervención decisiva que evitó el segundo gol del Alcorcón, y en la jugada siguiente, Quique González anotó el tanto de la victoria en el minuto 94.
Este desenlace favorable no debe llevar al equipo a la autocomplacencia. La victoria pudo fácilmente convertirse en una cuarta derrota consecutiva de no ser por la actuación salvadora de Belman. Es imperativo que la plantilla y el cuerpo técnico mantengan la concentración y trabajen en corregir los errores que han lastrado su rendimiento en la primera mitad de la temporada. En Navidad deben desconectar para reconectar al máximo en 2025.
Necesidad de refuerzos
La escasa producción goleadora subraya la urgencia de reforzar la delantera en el mercado de invierno. Este diario ya confirmó que la UD Ibiza busca incorporar al menos a tres futbolistas de ataque que aporten mayor eficacia y profundidad al equipo. Aunque los movimientos en enero podrían alcanzar la media docena.
Jugadores como Quique González y Álex Gallar, aunque decisivos en el último encuentro, no han alcanzado el nivel esperado de forma consistente. El primero pudo ganarse en Alcorcón una oportunidad de continuar, aunque no parece el delantero indicado para capitanear el ataque celeste. Mucho menos Naranjo y Mo dauda, de nuevo lesionado, quienes no han respondido a las expectativas. La llegada de nuevos delanteros podría revitalizar la vanguardia celeste y proporcionar las variantes tácticas necesarias para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato.
Un largo parón navideño
El parón navideño debe servir para reflexionar y recargar energías. Tras la victoria en Alcorcón, la plantilla inició un periodo de vacaciones que se extenderá hasta el 28 de diciembre, cuando retomarán los entrenamientos. Posteriormente, disfrutarán de un breve descanso coincidiendo con el Año Nuevo antes de preparar el próximo compromiso liguero.
Este parón de 23 días hasta el 12 de enero, cuando recibirán al Recreativo de Huelva en el Estadio Palladium Can Misses, ofrece una oportunidad para reflexionar sobre los errores cometidos y trabajar en las áreas de mejora. A pesar de la irregularidad mostrada, el equipo se encuentra a solo un punto de los puestos de ‘play-off’, lo que mantiene vivas las esperanzas de luchar por el ascenso.
Así las cosas, la victoria ante el Alcorcón proporciona un respiro y una inyección de moral para la UD Ibiza, pero no debe ocultar las deficiencias evidenciadas en la primera vuelta. Es fundamental que el club aproveche el mercado invernal para reforzar la plantilla, especialmente en el apartado ofensivo, y que el equipo utilice el parón navideño para corregir errores y preparar una segunda mitad de temporada que les permita alcanzar los objetivos marcados al inicio del curso.
Suscríbete para seguir leyendo
- Andrea Romero bate el récord femenino en la 5K Ibiza-Platja d'en Bossa
- Estas son las grandes obras deportivas a las que se enfrenta Ibiza en el año 2025
- La UD Ibiza acelera por la cesión del mediapunta Gori Gracia
- La 5K Ibiza - Platja d’en Bossa se prepara para volar
- Acuerdo total para que Gori Gracia llegue cedido a la UD Ibiza
- La UD Ibiza deja sin ficha a Arturo y Zarzana es el otro gran refuerzo invernal
- La SD Ibiza hace una limpia de cara a la segunda vuelta
- La felicidad sigue instalada en la cancha de Sant Antoni