El Sa Real se va de vacaciones con buenas sensaciones
El equipo ibicenco gana por 91-80 al Tibu-Ron Castelldefels

Ramon maneja el balón ante la oposición de un rival / Toni Escobar
El Bàsquet Sa Real Instalaciones Arévalo dio una alegría a sus aficionados y venció al Tibu-Ron Castelldefels por 91-80 en el último encuentro antes del parón navideño. Este triunfo es muy importante para las aspiraciones de los pitiusos de quedarse en Tercera FEB, ya que corta una racha de siete derrotas consecutivas que duraba desde finales de octubre.
El equipo pitiuso tuvo un excelente inicio de partido y endosó un 24-10 en los primeros diez minutos. Los dos siguientes parciales fueron para el conjunto visitante, que recortó la distancia hasta dejarla en un ajustado 67-64 que lo dejó todo abierto para el último cuarto. Los locales no se asustaron por ver reducida su renta y ofrecieron su mejor cara en la recta final para acabar el encuentro con comodidad.
Pocas pérdidas de balón
Los hombres de José Antonio Piqueras cuidaron muy bien del balón y registraron siete pérdidas por las 14 del conjunto de Castelldefels. Los mejores jugadores del encuentro fueron Rosa de Sou, que lideró a su equipo en anotación con 26 puntos y Martín, que terminó con 33 de valoración gracias a su doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes.
El Sa Real asciende a la antepenúltima plaza de la clasificación y recorta diferencias con los puestos de permanencia después de esta jornada. El siguiente encuentro será el 12 de enero contra el líder de la categoría, el conjunto filial del FC Barcelona, en la pista de los catalanes. Así que podría tratarse del duelo más complicado de la temporada.
- El conseller de Ibiza explica el viaje de Jenni Hermoso a la isla durante el juicio a Rubiales
- La primera piscina olímpica de Ibiza estará en Santa Eulària
- UD Ibiza: declarado el estado de euforia
- El fichaje estrella de la UD Ibiza ya se ejercita para estar listo frente al líder
- Polémica salida del ibicenco Toni Curuné y críticas a la FFIB
- Ibiza tendrá su liga de fútbol femenina la próxima temporada
- Thierry Ndikumwenayo roza el récord de España en la 10K Ibiza
- Paco Jémez: «Estoy empezando a ver ese equipo que yo sueño»