La Peña suma una derrota muy amarga y se aleja del 'play-off'
Los blanquillos dominan sin desplegar su mejor juego, pero pierden en la última jugada contra la UD Alzira (0-1)

El capitán, Fraile, cuelga un balón al área / Vicent Marí
«Un robo puede cambiarlo todo». El entrenador de la UD Alzira, Adrián Ferrandis, describió a la perfección el encuentro que la Peña Deportiva perdió en casa contra el conjunto valenciano en los instantes finales del duelo después de una pérdida de los locales. Si bien es cierto que los jugadores de la Villa del Río no mostraron su mejor fútbol, no merecieron la derrota y acumulan tres partidos sin conocer la victoria.
Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el juego al contragolpe de los valencianos, que hicieron llegar el balón a Navarro para ponerse en uno contra uno con el portero peñista. El atacante disparó sin mucha fe por pensar que había arrancado en fuera de juego y Frías despejó sin dificultad.
Los blanquillos se hicieron con el control del encuentro alrededor del cuarto de hora de juego, aunque no lo tuvieron fácil para llegar a la meta contraria por el repliegue defensivo del Alzira. Por ello lo intentaron por las bandas y con centros al área. Larry tuvo una oportunidad muy clara de estrenar el marcador con un cabezazo que mandó fuera de los tres palos.
Los jugadores visitantes se animaron al final del primer acto y comenzaron a subir sus líneas, lo que concedió más espacios a los peñistas en ataque para jugar con balones largos. Barroso mandó el segundo aviso serio con un lanzamiento de falta directa que sorprendió al guardameta rival, pero que se marchó ligeramente desviado a la derecha.
Un arreón del Alzira
Los visitantes ofrecieron su mejor versión en el arranque de la segunda mitad con ataques por las bandas y una presión que se le atragantó a la Peña por momentos. A pesar de ello, apuraron demasiado los balones en profundidad y cayeron a menudo en fuera de juego. Al igual que sucedió en el primer tiempo, los ibicencos tomaron el pulso al partido y comenzaron a hilar posesiones más largas.
Los peñistas lo intentaban por la izquierda con combinaciones entre Adrián y Bilal, pero la mejor ocasión que consiguieron fue un lanzamiento muy desviado de Larry que tuvo que ejecutar mientras caía. Entre tanto, los valencianos tan solo probaban con jugadas en profundidad para buscar la velocidad de sus atacantes.
Los últimos diez minutos de juego fueron de un avasallamiento total del conjunto ibicenco, que forzó que el Alzira se quedase encerrado en su área. Ya en el descuento, los visitantes encontraron desmarcado a Carretero, que se marchó por velocidad de los defensores blanquillos y condujo el balón hasta la portería contraria para anotar el único gol del encuentro.
- La Cursa per la Dona reúne a cerca de un millar de personas en Ibiza y Sant Jordi
- Ibiza ya cuenta con sus primeros entrenadores de boxeo formados en la isla
- Paco Jémez: «Nos viene muy bien haber ganado este partido ‘con los huevos arriba’»
- La UD Ibiza cierra una jornada redonda como líder en solitario
- Raúl Garrido, nuevo entrenador de la Peña Deportiva
- Vara de Rey se convertirá este fin de semana en una pista de baloncesto para celebrar el Ibiball
- Una jugadora de la SD Portmany, convocada con la Selección Española
- Jaume Muñoz sale triunfador de un apretado trofeo Can Tixedó