Un partido muy vibrante le da un solitario punto al Gasifred
Los celestes empatan 4-4 contra el Zambú CFS Pinatar y siguen en la zona de peligro

Faly dispara con un contrincante a su espalda / Vicent Marí
La UD Ibiza Gasifred no dejó de luchar hasta el último momento, pero tan solo pudo lograr un empate por 4-4 frente a un rival directo por la permanencia como el Zambú CFS Pinatar en sa Blanca Dona. Las dos escuadras ofrecieron un encuentro muy vistoso, pero este resultado no sirve a los pitiusos para escapar de la zona de descenso.
El choque tuvo mucha verticalidad por parte de los dos conjuntos desde el inicio y ambos tuvieron ocasiones para adelantarse. Los celestes golpearon primero con un tanto de Faly con un disparo cruzado desde la derecha después de una pared con Íker que lo dejó solo frente al portero. León estuvo a punto de doblar la ventaja de los locales, pero su lanzamiento se estrelló en el palo.
Los dos guardametas, Álvaro y Sanabria, se convirtieron en protagonistas del duelo por las complicadas situaciones que ambos solventaban. A mediados del primer acto, Cobarro niveló el marcador con un espectacular taconazo después de un saque de banda que soprendió a su marcador, Usama y a Álvaro.
Un excelente pase entre líneas de Iniesta habilitó a Cobarro para que anotase el segundo tanto de su equipo con una vaselina a la que el portero local no pudo responder. El Gasifred cuajó una gran recta final del primer tiempo ante un Zambú más pasivo que se mantuvo por delante gracias a las paradas de Sanabria y Valdés mandó fuera un penalti.
Una segunda parte con suspense
El Gasifred salió tras la reanudación con ganas de empatar ante un Pinatar más pasivo en ataque y Fraile devolvió la igualdad al marcador con un lanzamiento lejano después de un saque de banda. Esta nueva situación dio alas a los murcianos y Saura anotó para los suyos con una espléndida jugada individual en la que se marchó de Iker y pasó el balón entre las piernas de Álvaro. Dos minutos después, Joseca puso el 2-4 con un remate a placer a pase de Hernando en un contragolpe.
Los ibicencos volvieron a tomar las riendas del partido y subieron las líneas para tratar de presionar a sus contrincantes, pero Sanabria se mantuvo muy sólido y realizó varias paradas de mérito. El técnico del Gasifred, José Fernández, ordenó a los suyos atacar con un jugador más de campo cuando faltaban cuatro minutos para el pitido final.
Valdés recortó diferencias con un lanzamiento lejano menos potente que los de sus compañeros y que sorprendió al guardameta rival y Usama anotó el 4-4 después de rematar un rechace en el área. A pesar de que los locales mantuvieron a cinco futbolistas de campo para llevarse el partido, hubo reparto de puntos en el pabellón de sa Blanca Dona.
- Récord de participación en una Cursa Passeig a Passeig triunfal para Planells y Gavone
- UD Ibiza: la carrera por el ascenso se decide en las 10 jornadas finales
- Antonio Juan y Xisca Tous se imponen en el Duatló Santa Eulària más mallorquín
- La SD Ibiza se anota el derbi contra la Peña Deportiva y se despega del descenso
- Club Voleibol Ibiza: crónica de una muerte anunciada
- Raúl Garrido, nuevo entrenador de la Peña Deportiva
- La SD Portmany hace cambios en el cuerpo técnico de su primer equipo
- El CNSA presenta en el Club Nàutic S’Arenal de Palma el Ibiza Wingfoil Open 2025