La defensa del Barça Atlètic se impone al Gasifred y lo acerca al descenso

Los pitiusos ceden por 5-2 en la ciudad condal y suman su tercera derrota seguida fuera de casa

Caruso resbala al perseguir a un contrincante

Caruso resbala al perseguir a un contrincante / Barça Futbol Sala

Los defensores del Barça Atlètic se mostraron sólidos y no se dejaron superar por los ataques de la UD Ibiza Gasifred, que cayó por 5-2 en la pista del conjunto catalán a pesar del planteamiento más conservador de los locales. Esta derrota deja con el agua al cuello a los jugadores de José Fernández, que se acercan a la zona de descenso.

El Barça hizo valer su condición de local y se adelantó a los pocos minutos del pitido inicial por medio de Recasens. Con el 1-0, los dos conjuntos se alternaron en la iniciativa y ambos dispusieron de ocasiones claras para anotar. Barbero falló un uno contra uno con el portero que el guardameta despejó y Adrià lanzó al larguero.

A pesar de que los catalanes ponían en práctica una defensa más cercana a su portería, una recuperación cerca de la meta ibicenca propició el segundo tanto del Barça. Álvaro estuvo a punto de despejar el disparo de Nicolás, pero no fue suficiente para evitar el gol. A continuación, Fernández pidió tiempo muerto para recortar distancias y pidió a los suyos atacar con cinco futbolistas de campo.

Los locales se mostraron muy compactos atrás, pero el 2-1 llegó de una jugada de contragolpe en la que Usama fusiló desde la banda derecha cuando los defensores no habían ocupado sus posiciones. La recta final del primer acto fue de claro dominio pitiuso y enlazó posesiones largas. Iker FV estuvo a punto de empatar el encuentro después de un pase largo de Valdés, pero el cancerbero salió de su portería y repelió el lanzamiento.

El Barça se despega

La vuelta después del descanso dejó un panorama sin dominador ni ocasiones de gol claras, pero el Gasifred elaboraba jugadas más largas. A pesar de la igualdad sobre el terreno de juego, Ortas puso el 3-1 en el luminoso en una jugada al contragolpe en la que picó el balón por encima del guardameta.

Las sensaciones que transmitía el encuentro no cambiaron y Barbero intentó sorprender con un disparo lejano que el portero repelió. García estuvo a punto de volver a anotar para los catalanes en una jugada idéntica a la del último gol, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Después de este susto, los pitiusos volvieron a jugar sin portero y arrinconaron a los culés, pero no lograron ocasiones claras más allá de un disparo de Faly cuando el guardameta estaba vencido.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final, Recasens recuperó el balón en su área y anotó a puerta vacía desde muy lejos. El Gasifred no se dio por vencido y Usama disparó al palo izquierdo de la portería barcelonesa. En los instantes finales, Adrià remató delante del portero en un contragolpe y marcó el quinto tanto de los locales. Finalmente, Valdés maquilló el marcador con un buen gesto técnico a pase de Charly.

Tracking Pixel Contents