Baloncesto | Segunda RFEF
El Class Sant Antoni quiere volver a sonreír
El equipo sanantoniense visita este sábado al CB L’Horta Godella en su regreso a la competición liguera tras tres derrotas seguidas
REDACCIÓN
El Class Bàsquet Sant Antoni reanuda este sábado la competición de fase regular en el grupo Este de la Segunda FEB. Los isleños, que disputarán su partido 100 en la tercera categoría del baloncesto masculino español, visitan la pista del CB L’Horta Godella (17.30 horas / ‘streaming’ Canal FEB TV). Y lo hacen con la necesidad de ganar para cortar con una racha de tres derrotas consecutivas, en el que es el peor momento del conjunto entrenado por David Barrio. Sin embargo, la conjura es clara en la plantilla sanantoniense, que quiere volver a sonreír y empezar a remontar el vuelo en una temporada en la que aún queda mucho por disputarse.
Barrio manifestó que se enfrentan a «un grandísimo equipo», que «no ha tenido el arranque deseado a nivel de resultados” pero “tiene una de las plantillas con más calidad de la categoría». «Viene de ganar esta misma semana en una pista complicada como la de Mataró, sin los dos jugadores que suben con el Valencia Bàsquet de ACB, que son Lucas Marí y Carot», explicó el preparador del Class. Barrio también destacó a Fede Copes como uno de los grandes peligros del Godella, ya que el argentino «está a un nivel excepcional ahora mismo».
Además, tampoco quiso dejar de comentar el juego interior de los valencianos, con un jugador como Julen Olaizola, «con experiencia en ACB y LEB Oro», así como la presencia de Gonzalo Iglesias, exjugador del Class Bàsquet Sant Antoni.
«Sabemos que vamos a una cancha complicadísima, que ya hemos sufrido en nuestras carnes en las últimas temporadas», indicó el preparador de los de Portmany, que recalcó que su equipo ha estado «trabajando bien» para salir del bache de resultados que atraviesa.
El bloque pitiuso llega a este encuentro con tres victorias y tres derrotas, situado octavo en la clasificación, aunque con un partido menos jugado. Por su parte, el CB L’Horta Godella es tercero por la cola con dos triunfos en su haber y cuatro derrotas. Los levantinos vienen de jugar este pasado miércoles en la cancha del Mataró, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular del campeonato.
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- Oficial: Javi Lara es el nuevo director deportivo de la UD Ibiza
- Sant Antoni elige a su mejor deportista del año
- La UD Ibiza despide a Juan Giménez y una leyenda celeste suena para la dirección deportiva
- Ibiza será sede de la Copa del Mundo 2025 de natación en Aguas Abiertas
- Paco Jémez estalla tras la derrota de la UD Ibiza en Alcoy: «No somos absolutamente nada»
- La UD Ibiza vive la peor crisis de su historia reciente en Primera RFEF
- A la UD Ibiza le ‘sobran’ los 10 últimos minutos de los partidos