Enrique Morcillo deja el Buff Megamo tras ocho años y ultima su próximo destino

El ibicenco deja una huella imborrable en el club catalán y seguirá corriendo en 2025

Morcillo con su Megamo.

Morcillo con su Megamo. / B.M.T.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El ibicenco Enrique Morcillo (30 de abril de 1990) ha decidido poner fin a una etapa de ocho años en el Buff Megamo Team y está ultimando la incorporación a un nuevo club con el que, posiblemente, firmará su último contrato como 'biker' profesional. El ciclista ibicenco tenía prácticamente decidido colgar la bicicleta de montaña al finalizar su larga etapa con el conjunto catalán, pero al parecer ha recibido una oferta para seguir corriendo en 2025 que no piensa rechazar.

Morcillo ha dejado una huella imborrable en el Buff Megamo, que esta semana ha despedido al ibicenco como a una de sus más importantes leyendas. «¡Adiós Morci! Después de 8 años juntos, solo tenemos palabras de agradecimiento hacía ti. Gracias por formar parte de esta gran familia y por habernos aportado tanto. Echaremos de menos tu energía positiva, tu buen rollo, tu compañerismo y tu veteranía en la Cape Epic y en tierras sudafricanas. Un nuevo capítulo empieza, pero como dice Pau, te seguiremos con el corazón vayas donde vayas. ¡Hasta pronto capitán!».

Enrique Morcillo, de 34 años, es posiblemente el mejor ciclista ibicenco de la historia. Aunque podría haber triunfado en el ciclismo de carretera fuera de la isla, el de Santa Eulària pronto se decantó por la 'mountain bike', donde se ha codeado con los mejores del mundo en citas tan prestigiosas como la Absa Cape Epic, conocido como el Tour de Francia del XCM. 

En 2019 se quedó a las puertas del triunfo en el Campeonato de España de bike-marathon, la especialidad donde más y mejor ha rendido como un corredor sólido y dotado de unas cualidades innatas. El año anterior logró ser subcampeón de la Andalucía Bike Race y también tiene otros hitos relevantes en su haber, como el conseguir ser el primer ciclista local que gana la Vuelta a Ibiza. A sus espaldas tiene siete participaciones en la Absa Cape Epic, con una brillante quinta plaza como mejor resultado.

Pero 'Morci' no solo ha brillado a nivel nacional e internacional por su talento. También ha cautivado a sus compañeros por su carácter cercano, afable y bromista. Suya fue una acepción muy extendida en el mundillo ciclista como la de ir 'descapotao' sobre la bici, es decir, con el maillot abierto. Además, entre sus numerosos amigos se encuentran rostros muy conocidos y populares como el del piloto Aleix Espargaró o los exprofesionales del ciclismo Joaquim 'Purito' Rodríguez o José Joaquín Rojas, entre muchos otros. 

Tracking Pixel Contents