Vela: Palma-Melilla-Palma, un desafío superado en aguas del Mediterráneo

Marina Ibiza actúa como puerto base para la embarcación de apoyo de esta regata, acompañando a los competidores durante el tramo de Palma a Ibiza y en la vuelta

Imágenes de la regata, celebrada este mes de noviembre.

Imágenes de la regata, celebrada este mes de noviembre. / @Laura G. Guerra

La Regata Palma-Melilla-Palma 2024, celebrada este mes de noviembre, concluyó con "un rotundo éxito" en su primera edición, destacan los organizadores. Organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), la Clase Mini y la Real Federación Española de Vela (RFEV), esta prueba de 1.000 millas náuticas (nm) en formato double handed puso a prueba la destreza y resistencia física y mental de los regatistas. 

Cada embarcación fue tripulada por dos navegantes responsables de toda la navegación, maniobras y gestión del barco durante la competencia, "lo que convierte a esta regata en un desafío de gran exigencia", añaden en una nota de prensa.

"Marina Ibiza actuó como puerto base para la embarcación de apoyo, que acompañó a los competidores durante el tramo de Palma a Ibiza y en el regreso", haciéndose cargo de "la seguridad y el apoyo logístico durante el recorrido".

"Ha sido una regata increíblemente exigente, tanto como organizador como regatista. A pesar de las dificultades, lo más importante es que hemos conseguido lo que nos propusimos: sumar las millas necesarias para competir en la Mini Transat 2025", valora Hugo Ramón, patrón y principal impulsor de la regata como vocal de vela del RCNP.

Tracking Pixel Contents