Ibiza se sitúa en el foco del bádminton mundial

La selección española, que cuenta con la presencia de siete jugadores ibicencos, debutó ayer en Blancadona con victoria sobre Austria (4-0)

Imagen del partido entre España y Austria. | J.A. RIERA

Imagen del partido entre España y Austria. | J.A. RIERA

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Europeo de Ibiza júnior ya es una realidad. Ayer empezó esta prestigiosa prueba en la que se citan las mejores raquetas juveniles del Viejo Continente, y el debut no defraudó. El combinado nacional español, en el que el 45% de jugadores son ibicencos (siete en total), debutó en Blancadona con una victoria aplastante de 4-0 sobre Austria, la cenicienta de un grupo que cuenta además con la presencia de Inglaterra y Países Bajos. 30 equipos serán los participantes que intentarán destronar a la actual campeona, Dinamarca.

Habrá dos semanas de competición, porque al término del Europeo júnior por equipos el próximo día 30 dará el comienzo del torneo individual, que durará hasta el 5 de diciembre. Inmediatamente después, se disputará el clasificatorio para el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos, del 5 al 7 de diciembre, y una nueva edición del Spanish International Sub15 y Sub17, del 6 al 8. En la presentación del torneo, que tuvo lugar ayer, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, dejó abierta la posibilidad de celebrar el Europeo Absoluto de 2030 en Ibiza.

Tracking Pixel Contents