Atletismo | Cursa sa Sobrassada

Torres, Martín y Rodríguez se llevan el premio más sabroso

El trío se lleva la victoria en la clasificación general y la categoría masculina. Gámez, Planells y Juwara consiguen el triunfo en la prueba mixta y Sevillano, Tejado y Pérez son las más rápidas entre las mujeres

Los atletas cruzan uno de los puntos de control de la prueba

Los atletas cruzan uno de los puntos de control de la prueba / Toni Escobar

Ibiza

El equipo formado por Rubén Torres, Alberto Martín y César Rodríguez se impuso con solvencia a sus rivales en la semimaratón de la Cursa de sa Sobrassada y registró un tiempo de una hora y doce minutos. La escuadra del Club Atletisme Pitiús llegó en cabeza al primer punto de control de esta carrera de ruta por asfalto por relevos que forma parte de las fiestas de Santa Gertrudis.

Después de ellos llegó la formación de Carolina Gámez, Daniel Planells y Kantara Juwara, de la Peña de Santa Eulàriamistat, con un registro cuatro minutos más lento. Además del segundo puesto en la clasificación general, se hizo con el triunfo en la categoría mixta, que acoge atletas de ambos sexos.

El conjunto de Manuel Martín, Jesús Sánchez y José Antonio Planells completó el podio de la general después de detener el cronómetro casi un minuto y medio después en representación del Club Atletismo Ibiza y Texas.

También se debe mencionar al equipo independiente formado por Susana Sevillano, Gloria Tejado y Noelia Pérez, que venció en la prueba femenina con un registro de una hora y 23 minutos. Esta participación les valió el noveno puesto de la clasificación general.

La decimosexta edición de esta prueba deportiva reunió a 43 equipos, lo que supera en tres conjuntos a la cifra registrada el año pasado. El más representado fue el Eiviatletisme Club Esportiu, que contó con cinco formaciones en la competición. Además, la inscripción de 115 atletas es superior a la conseguida en 2023, que fue de 107 corredores.

La carrera para jóvenes

La otra prueba de la tarde fue la Mini Sobrassada, que recorrió una distancia de un kilómetro y 600 metros y está pensada para deportistas más jóvenes. Debido a su recorrido más corto, en esta ocasión cada atleta debió recorrer el trazado de manera individual.

Juan Díaz y Armando Castillo disputaron un apasionante duelo que no se decidió hasta la línea de meta con victoria para el primero de ellos. Fadel Gaye Diop llegó en tercera posición después de completar la prueba 16 segundos más tarde. Los tres conformaron el grupo de cabeza que lideró la prueba en el primer punto de control.

Por lo que respecta a la categoría femenina, María Cabello fue la vencedora y logró el cuarto puesto de la tabla general con un tiempo de cuatro minutos y 58 segundos. El Club Atletisme Pitiús volvió a salir triunfador de la Mini Sobrassada, ya que los dos atletas vencedores militan entre sus filas.

Tracking Pixel Contents