La Peña Deportiva da un recital defensivo para meterse en 'play-off'

Los de Santa Eulària demuestran una gran pegada y se imponen por 0-2 en el campo del Sant Andreu

La defensa de la Peña rechaza un balón aéreo

La defensa de la Peña rechaza un balón aéreo / UE Sant Andreu

La Peña Deportiva sumó tres puntos muy sufridos en casa del Sant Andreu con un marcador engañoso de 0-2 a juzgar por el dominio local durante la mayor parte del encuentro. Los goles de Adrián y Larry en la primera mitad y la compacta defensa del cuadro pitiuso fueron suficientes para ahondar en la mala racha de los barceloneses.

El conjunto blanquillo no se asustó por el ambiente adverso y arriesgó desde el inicio con una presión muy alta que hizo que el encuentro se jugase en el campo rival. Montalbán mandó el primer aviso después de que Garrido le hiciese llegar el balón con un saque rápido después de una falta. Aunque la defensa no estaba preparada, Nil estuvo ágil y rechazó el uno contra uno que el atacante propuso.

Alrededor del cuarto de hora de partido, Adrián adelantó a los ibicencos con un tanto al primer toque desde la izquierda del área a pase de Montalbán. El 0-1 hizo reaccionar al cuadro barcelonés, que comenzó a acaparar la posesión de balón y buscó las combinaciones de Jurado y Albertito por la derecha para tratar de hacer daño.

Garrido abandonó el campo con molestias después de un choque con Méndez en el minuto 25 y Elorza entró en su lugar. La Peña se mostraba muy compacta atrás y apenas concedía espacios al dominio local, pero Larry volvió a anotar para los pitiusos en una jugada rápida a puerta vacía después de una mala salida de Nil. Viña mandó fuera la ocasión más clara del Sant Andreu poco antes del descanso después de una jugada por la banda derecha.

Una Peña arrinconada

Alberto Gallego, el técnico peñista, cambió a Hassane por Montalbán en el intermedio para tener un mayor dominio del centro del campo. El Sant Andreu saltó al césped con fuerzas renovadas y arrinconó a su rival, aunque solo creó peligro con varios lanzamientos de cabeza que se marcharon desviados.

La escuadra catalana puso toda la carne en el asador y dio entrada a jugadores de ataque para intentar la remontada a la desesperada ante unos blanquillos dominados. A pesar de los espacios generados a los delanteros de la Peña, no consiguieron aprovechar los pocos balones que les llegaron. Gallego trató de variar esta inercia y cambió a Larry, Bilal y Barroso por Fraile, Magariño y Salinas. Este último fue expulsado por doble amarilla menos de un cuarto de hora después de entrar al partido.

El árbitro anuló un gol a Oliva, de los locales, por fuera de juego después de que marcase a bocajarro al rematar un rechace de un lanzamiento lejano de Guzmán. El tiempo de descuento se enturbió por lanzamiento de objetos a Picón, el portero de los de Santa Eulària. Así, el colegiado tuvo que suspender el encuentro durante unos minutos para calmar los ánimos.

Tracking Pixel Contents