La explosividad del Melistar supera al Gasifred

Un Gasifred poco inspirado en ataque pierde por un claro 3-0

Charly recibe la presión de un rival en una imagen de archivo

Charly recibe la presión de un rival en una imagen de archivo / Vicent Marí

Ibiza

La movilidad y los desmarques del CD Melistar FS fueron demasiado para la UD Ibiza Gasifred, que cayó derrotada en campo contrario por un contundente 3-0. Los celestes llevaron la iniciativa otra vez por lo que se refiere a oportunidades de anotar, pero en esta ocasión no acercaron demasiado peligro a la meta contraria y fallaron un penalti que hubiese supuesto el 2-1.

El choque empezó lento y sin ocasiones de gol durante los primeros compases, pero los locales tomaron la iniciativa y consiguieron que el encuentro se jugase en el campo de los pitiusos. Los jugadores de la escuadra melillense demostraron ser muy explosivos y tener facilidad para desmarcarse de los defensores y lograron sus primeros disparos a portería.

En uno de estos lances, Iván adelantó al Melistar con un disparo cruzado desde la derecha después de sorprender a Charly, que se resbaló y no pudo seguir su internada. A continuación, los celestes tuvieron sus minutos de dominio, pero no lograron más que lanzamientos lejanos que el guardameta Gonzalo despejaba sin demasiados apuros.

Ninguno de los dos conjuntos se imponía el uno al otro en la recta final de la primera mitad, aunque los visitantes tenían más oportunidades para volver a equilibrar el marcador. Sin embargo, los melillenses volvieron a golpear con un tanto de Joaki, que aprovechó un fantástico pase de espaldas de Rangel para dejar atrás a Usama y picar el balón por encima de Álvaro. El Gasifred volvió a responder con más decisión en ataque y Valdés tuvo la ocasión más clara de su equipo con un lanzamiento al primer toque después de un saque de banda, pero Gonzalo lo rechazó.

El Gasifred aumenta la presión

Los pitiusos salieron del descanso con ganas de recortar distancias y Barbero hizo un gran recorte a un defensor para quedarse solo delante del guardameta, pero su disparo fue demasiado flojo. Los locales respondieron a la intensidad ofensiva de los visitantes con una presión alta y un ritmo más pausado para que el Gasifred no lograse elaborar jugadas largas.

El conjunto celeste tenía más tiempo de posesión y el encuentro se jugaba en el campo rival, pero no lograba acercarse con peligro a la portería contraria. Mientras tanto, el Melistar apenas logró inquietar a la defensa visitante. Cuando quedaban siete minutos, los ibicencos aumentaron la presión con un jugador de campo más en sustitución del portero.

Un defensor de los melillenses fue expulsado por rechazar el balón con la mano y el colegiado pitó penalti. Caruso disparó la pena máxima a la derecha del portero, pero éste fue muy rápido y despejó el lanzamiento con el cuerpo.

El Gasifred estaba volcado en ataque para aprovechar la superioridad numérica momentánea, pero Joaki entró en el campo para dejar a su equipo con cinco futbolistas otra vez. Éste sorprendió a los pitiusos cuando controló un balón largo que Charly no logró rechazar y pasó el balón a Salvi, que llegó sin oposición para anotar el 3-0 definitivo.

Tracking Pixel Contents