Fútbol | Copa del Rey

La UD Ibiza se va ‘de copas’ a Cuenca con sed de revancha

El equipo ibicenco visita al Conquense con la misión de reivindicarse en el torneo del KO tras las dos últimas eliminaciones ante rivales de inferior categoría

Eugeni y Escassi en un entrenamiento.

Eugeni y Escassi en un entrenamiento. / UD Ibiza

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Con muchas dudas y precauciones, pero con sed de revancha en la Copa del Rey. Bajo estas premisas visita esta noche la UD Ibiza al Conquense en la primera ronda del torneo del KO (Estadio La Fuensanta, 20,30 horas), una competición con luces y sombras para el equipo celeste, que vivió noches históricas como la visita del FC Barcelona a Can Misses en 2020 o la goleada sobre el Celta de Vigo en 2021. Pero la Copa también se le ha indigestado a la UD Ibiza, que en las dos últimas temporadas se despidió a las primeras de cambio ante rivales de inferior categoría, en Ceuta en 2022 y a manos del Villanovense el pasado ejercicio.

En Liga, tras la amarga derrota cosechada en Fuenlabrada (1-0), el conjunto celeste tiene la obligación de superar la ronda copera ante un adversario de inferior categoría. Los celestes deben despejar las dudas que están generando en el Grupo 2 de Primera RFEF, donde a pesar de encontrarse en puestos de ‘play-off’ son uno de los equipos con menos capacidad goleadora del campeonato.

Pep Lluís Martí compareció ayer en sala de prensa para refrendar su «confianza» en la plantilla y remarcar la importancia que tiene para él la Copa del Rey. «Es una competición muy atractiva, una de las competiciones más ilusionantes y que he tenido la ocasión incluso de ganarla, por lo que sé lo que es esto. Queremos pasar y volver a jugar una eliminatoria de Copa aquí en casa», indicó el técnico balear.

Martí reconoció que el equipo necesita levantarse tras el varapalo sufrido en el descuento ante el Fuenlabrada para reforzar su estado anímico. «Cuando pierdes, siempre estás de mal humor, pero lo que tiene el fútbol es que siempre hay revanchas y partidos. Hay que sobreponerse de las derrotas y centrarse en el siguiente partido, que es el de Copa del Rey», añadió el preparador celeste, que no podrá contar para esta noche con Mo Dauda, Unai y Zarzana lesionados, ni con Guillem por sanción.

La UD Ibiza presentará a buen seguro caras nuevas ante el Conquense. «Seguramente saldrán algunos que no han tenido muchos minutos, pero pensando en el equipo que esté más que preparado y que sea el mejor para competir el miércoles», destacó Martí, quien avanzó que es muy probable el debut del lateral panameño José Matos.

Preguntado por Diario de Ibiza sobre la decepción que están mostrando muchos aficionados respecto al juego del equipo y el rendimiento de sus hombres de ataque, respondió que «lo que sienten los jugadores, el club y yo es confianza total». «Estamos a tres puntos del líder. Dependemos de nosotros mismos para conseguir el objetivo. Somos un equipo mentalmente fuerte para asumir todos los retos que tenemos y todas las circunstancias negativas y positivas que nos puedan pasar durante el campeonato», argumentó.

Finalmente, Martí advirtió sobre el buen momento por el que atraviesa un Conquense que en Liga viene de ganar cuatro de sus cinco últimos compromisos y que ocupa la sexta plaza a un punto del ‘play-off’. «Juega con una línea de tres centrales y dos carrileros, presiona arriba y arriesga mucho. Nos intentará presionar y recuperar en campo contrario. Es un equipo agresivo e intenso, pero nosotros hemos de ser capaces de generar espacios», concluyó el preparador mallorquín.

La UD Ibiza se va ‘de copas’ a Cuenca con sed de revancha en una competición en la que busca devolver algo de ilusión a su afición y traer a casa a un rival de entidad en la siguiente eliminatoria.

Tracking Pixel Contents