La SD Ibiza quiere darse un homenaje frente al Nàstic

Los ibicencos debutan en Copa del Rey ante el cuadro catalán, que milita en una categoría superior, pero que fuera del Nou Estadi se muestra vulnerable

Imagen del entrenamiento de ayer de la SD Ibiza. | SD IBIZA

Imagen del entrenamiento de ayer de la SD Ibiza. | SD IBIZA

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Soñar es gratis. Y la SD Ibiza tiene el anhelo de hacer algo grande en la Copa del Rey 24/25, en la que debutan en el día de hoy. El equipo de Raúl Casañ da el pistoletazo de salida esta tarde (19 horas) en el torneo del KO ante el Nàstic de Tarragona, séptimo clasificado del Grupo 1 de Primera RFEF, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División, donde dejó escapar la ventaja que tenía ante el Málaga, que fue el conjunto que finalmente consiguió el billete a la categoría de plata de fútbol nacional.

El fútbol es imprevisible, y más a partido único, donde las fuerzas se igualan y las opciones de sorpresa para el equipo pequeño crecen. Además, el cuadro ibicenco contará con el inexpugnable apoyo de su afición en el Estadio Sánchez y Vivancos, que el pasado domingo certificó la primera victoria de los rojillos en casa ante el CE Europa.

Un triunfo que, sumado al del pasado fin de semana en Mallorca ante el filial bermellón, da confianza y moral a un equipo que ahora mismo parece no tener techo, y que quiere seguir con la buena dinámica a costa de un Nàstic que, si bien es el favorito, baja muchos enteros cuando juega sus partidos fuera del Nou Estadi Costa Dourada. El conjunto dirigido por Dani Vidal ha disputado cinco partidos fuera del abrigo de su afición, de los que sólo ha ganado el primero ante el Amorebieta el pasado 8 de septiembre con un solitario gol en el minuto 96. Desde entonces, los tarraconenses han cosechado tres derrotas frente a Barakaldo, Arenteiro y Real Unión, y un empate, el que arrancaron en el Anxo Carro con el Lugo.

A esto se agarra una SD Ibiza que quiere dejar de lado el brillante ritmo que ostenta en Segunda RFEF, donde ha encadenado dos victorias consecutivas, y en la que tiene puesta la cabeza debido al trascendental partido del próximo domingo, el frenético derbi ante la Peña en Santa Eulària. Por todo ello, Raúl Casañ podría dar descanso a la columna vertebral del equipo para realizar unas rotaciones y darle la oportunidad a jugadores que anhelan minutos, y que tienen ganas de demostrar que también tienen sitio en un once inicial cada vez más complicado para el entrenador, que no ha dado pistas sobre el once inicial.

Raúl Casañ: «La Copa es un premio para los jugadores y la afición»

El entrenador de la SD Ibiza, Raúl Casañ, analizó el partido de Copa del Rey ante el Nàstic, «es un equipo de Primera RFEF muy fuerte, que el año pasado disputó el play-off de ascenso y que se quedó a las puertas de subir», afirmó Casañ, que confesó haber «visto sus partidos ante Osasuna y Real Unión», y que considera al catalán un conjunto que «en casa tiene muy buenos resultados, pero al que fuera de su estadio le cuesta un poco más sacar los partidos».

Sobre el estado anímico de sus jugadores, el entrenador los ve bien: «La victoria del pasado fin de semana refuerza al equipo y le da confianza para afrontar este encuentro», y en cuanto al once titular, no quiso dar pistas, «no hay titulares ni suplentes, hay jugadores que están cansados y hay que saber dosificar», ya que, en una semana, el equipo ibicenco va a jugar «tres partidos», pero Casañ está convencido de que «juegue el que juegue, seguro que lo va a hacer bien». «La Copa es un regalo para la afición y para el club, y pasar de ronda sería muy importante económicamente». Sobre el estado del equipo, declaró que «esta semana no hace falta motivar a los jugadores, ya que todos están a tope», por lo que confía en «hacer un buen partido y ganar», pero sin olvidar que «lo importante es la Liga. La Copa es un premio, pero en cuanto acabe el partido hay que pensar en el domingo». «Lo más importante es que no se lesione nadie para poder tener a todos disponibles para el partido de la Peña», finalizó Casañ.

Tracking Pixel Contents