El San Pablo femenino y la Fundación Pacha firman un acuerdo de colaboración
Con esta alianza, desde la Fundación se pretende dar la ayuda necesaria al club ibicenco, que este año milita en Segunda División femenina de fútbol sala
El San Pablo femenino sigue creciendo. En la mañana de hoy, el equipo pitiuso, que la pasada temporada consiguió un histórico ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional, presentó un acuerdo de colaboración con la Fundación Pacha en el Hotel Pacha. A la rueda de prensa que plasmó este acuerdo asistieron Josep Antoni Escandell, director de Pacha Group, Vicente Tur, presidente del San Pablo, Isa, jugadora de la primera plantilla del club de Can Escandell, y Alba Pau, de la Fundación Conciencia.
«Desde la Fundación Pacha no patrocinamos equipos deportivos, pero hemos pensado hacer un esfuerzo en favor del San Pablo debido a las dificultades que tenían para poder competir en Segunda División, por lo que merecían nuestro soporte», afirmó Josep Antoni Escandell, que manifestó que el club tuvo problemas para «traer jugadoras de fuera, organizar el tema de la vivienda para las deportistas», por lo que necesitaban que «las empresas locales se involucren al máximo», por lo que desde la fundación se decidió «aportar una ayuda económica para un club que se quiere consolidar en Segunda División». «Cuando se nos presentó el proyecto, al conseguir el ascenso después del play-off, merecían que les ayudásemos, porque si no, habría sido muy difícil para ellos. Además, al ser un equipo femenino, consideramos que necesitaban más apoyo», finalizó Escandell.
Después fue el turno de Vicente Tur, presidente del club, que en primer lugar quiso agradecer su «enorme ayuda a la Fundación Pacha», y destacó que el «objetivo del club es mantener la categoría, aunque no será fácil», pero algo que no está tan lejos debido a «las dos victorias conseguidas este mes». También destacó la importancia del próximo partido, ya que «ganando este fin de semana», el equipo ibicenco contaría «con nueve puntos, un tercio de los 30 necesarios para conseguir la permanencia», y ensalzó el papel de sus jugadoras, que «empezaron la temporada con dos semanas de entrenamientos, jugando contra rivales que llevaban un mes y medio de preparación por el problema de la vivienda en verano en Ibiza», algo que hizo que el inicio fuese «complicado». «Cada partido se nota mejoría, tenemos ganas de seguir mejorando y la ilusión por conseguir el objetivo es enorme», sentenció el presidente.
La última en hablar fue la jugadora Isa, que manifestó que la permanencia «no va a ser nada fácil», pero que les motivan «los retos que son complicados, ya que superarlos sabe mejor». Quiso destacar «el esfuerzo y la actitud del equipo, que va a darlo todo», y quiso agradecer «el apoyo a la Fundación Pacha». «Nosotras queremos mantenernos y luchar por salvar la categoría. Vamos poco a poco, pero lo estamos haciendo muy bien y sabemos que esto va a ir a mejor», finalizó Isa.
- Andrea Romero bate el récord femenino en la 5K Ibiza-Platja d'en Bossa
- Sant Antoni elige a su mejor deportista del año
- Lucas Dalmas deja la UD Ibiza Gasifred una semana después de su fichaje
- El Campeonato España de Trail Running en Sant Miquel abre inscripciones
- Acuerdo total para que Gori Gracia llegue cedido a la UD Ibiza
- La felicidad sigue instalada en la cancha de Sant Antoni
- La UD Ibiza sondea el mercado
- A la UD Ibiza le ‘sobran’ los 10 últimos minutos de los partidos