El Trasmapi rema para morir en la orilla ante el Blendio Sinfín
Los ibicencos fueron a remolque todo el partido, pero hicieron una gran segunda parte
Al Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HCE se le acabó la ilusión copera al sucumbir por 29-30 ante el Blendio Sinfín Santander, que cuajó un gran partido en Sa Blanca Dona. El equipo cántabro, que compite esta temporada en División de Honor Plata tras su descenso de Asobal, comenzó como un cohete, pilló desprevenidos a los ibicencos y puso tierra de por medio desde el inicio gracias a un parcial de 1-7, de que la escuadra del Trasmapi no supo reponerse hasta la mitad del primer tiempo. Son dos equipos que se conocen bien, ya que se enfrentaron hace tan solo diez días en el Pabellón de La Albericia, donde los santanderinos se llevaron el triunfo por 27-23.
El cuadro de Geno Tilves hizo todo lo posible por meterse en el partido, pero fue incapaz de desarbolar la defensa visitante en el primer acto ante un conjunto que fue superior, sobre todo en ataque, donde supieron buscar las costuras a una desordenada defensa pitiusa.
El Trasmapi consiguió reducir su ventaja a solo cinco goles a falta de cuatro minutos para el descanso, lo que provocó el tiempo muerto del técnico visitante, que notaba a su equipo aletargado. El break hizo mella en sus pupilos, que supieron mantener la cómoda ventaja hasta el descanso, al que se llegó con resultado de 11-16.
El segundo acto comenzó con el Trasmapi enchufado, con más intensidad y actividad defensiva, lo que les hizo ponerse a solo tres goles de distancia, meterse en el partido y creer en la remontada. Tilves decidió quitar al portero en las acciones ofensivas para contar con un jugador más y tener superioridad numérica, algo que, tras dos goles visitantes, no dio resultado.
Al Blendio Sinfín no le tembló el pulso y siguió su plan inicial, gestionando la distancia y manejando el tempo de partido con la calidad y el temple que se le presupone a un equipo que hace tan solo seis meses disputaba la categoría de oro del balonmano nacional.
Los ibicencos remaron y se pusieron a solo dos goles a falta de cinco minutos para el final del partido, lo que desató la euforia en Sa Blanca Dona, que gritaba al unísono: ¡Sí se puede!. Los jugadores se lo creyeron y empataron el partido, pero nadaron para morir en la orilla y terminaron claudicando por 29-30.
Con esta derrota, la escuadra de Eugenio Tilves queda apeada de la Copa del Rey y podrá centrar todos sus esfuerzos en División de Honor Plata. El próximo partido de los celestes será el sábado a las 18.30 horas en Sagunto ante el Puerto Sagunto, sexto en la clasificación.
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- Confirmado: Javi Lara será el nuevo director deportivo de la UD Ibiza
- Sant Antoni elige a su mejor deportista del año
- La UD Ibiza despide a Juan Giménez y una leyenda celeste suena para la dirección deportiva
- Paco Jémez estalla tras la derrota de la UD Ibiza en Alcoy: «No somos absolutamente nada»
- La UD Ibiza vive la peor crisis de su historia reciente en Primera RFEF
- Lucas Dalmas deja la UD Ibiza Gasifred una semana después de su fichaje
- El Campeonato España de Trail Running en Sant Miquel abre inscripciones