Ian Maurovich conquista el Trofeo One Ibiza Suites de Optimist

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Talamanca el Trofeo One Ibiza Suites, reservado a embarcaciones de la clase Optimist, bajo la organización del Club Náutico Ibiza

Imagen del Trofeo One Ibiza Suites

Imagen del Trofeo One Ibiza Suites / DI

Un total de 40 competidores se han dado cita en el Trofeo One, en donde se pudieron completar las seis pruebas de las que constaba el programa de competición, el sábado se dio comienzo a las 13.20 horas, mientras que el domingo arrancaron las pruebas del día a las 11.30 horas. La complicada climatología ha sido la protagonista para la celebración de la competición puntuable para el ranking insular de Ibiza en la clase Optimist. El sábado se compitió bajo vientos de componente Sur-oeste de entre 5 y 8 nudos de intensidad, mientras que el domingo, con un viento de componente Sur-Este más fuerte, se realizaron las tres mangas finales.

La clase Optimist estuvo muy reñida en donde Ian Maurovich del CN Ibiza, con nueve puntos, fue el mejor adjudicándose el Trofeo One en la general, venciendo gracias a una sensacional actuación el domingo, dónde firmo dos primeros y un segundo. La segunda clasificada fue Paula Pina del CN Sant Antoni, sumando 17 puntos tras las seis pruebas computadas, y Candela Martín, del CN Sant Antoni, termino tercera con 18 puntos. El mejor sub-15, cuarto clasificado en la general, fue para Romeo Pomo, del CN Ibiza, que finalizó con 19 puntos, mientras que Gerard Sánchez, también del CN Ibiza, fue sexto en la general y primero de la categoría sub-11 con 33 puntos, gracias a una brillante remontada el segundo día de regatas.

En la clase Optimist Iniciación, Antoni Villaverde, del CN Santa Eulalia, fue el vencedor terminando con 1 punto. Michael Delogu, del CN Ibiza, quedó segundo con dos puntos, y Luka Iparraguirre, del CN Santa Eulalia, fue tercero con tres puntos.

Al terminar las pruebas del domingo, el patrocinador del evento celebró la entrega de premios, que estuvo presidida por Francisco Ortiz y Ángel Bufí, miembros del Comité de Regatas y los organizadores del evento.

El Comité de Regatas dio la enhorabuena a todos los regatistas participantes, dónde los calificó a todos de ganadores por practicar su deporte favorito y tomar parte en este evento náutico, que se convierte en un clásico de la vela insular de la isla de Ibiza, en el que los deportistas adscritos a los tres clubes náuticos de la isla demostraron una excelente deportividad.

Tracking Pixel Contents